Icono del sitio La Razón

Carlos Tévez jugará en Juventus hasta 2016

El Manchester City y la Juventus de Turín confirmaron ayer el traspaso del delantero argentino Carlos Tévez a Italia por tres temporadas. “Después de 148 partidos y 73 goles con el City, Tévez aceptó un acuerdo de tres años con los vigentes campeones de la Serie A”, escribió el City en su sitio web, mcfc.co.uk.  

La Juventus confirmó por su lado que el delantero argentino de 29 años llevará la camiseta número 10, y que está contratado hasta el 30 de junio de 2016. Tévez señaló que cree que el fútbol italiano es uno de los mejores y declaró: “Me inspira venir a la Juventus. Venir a jugar al ‘calcio’ y con esta camiseta, es un sueño cumplido”.

“Con la Juventus me siento obligado a ganar el scudetto. Y al igual que todos, sueño con la Liga de Campeones”, añadió. Preguntado por la responsabilidad que supone vestir el número 10, que perteneció a Alessandro del Piero, uno de los grandes referentes del equipo, Tévez declaró que siente un gran “respeto”.

El Apache deja el Manchester City por 16 millones de dólares, incluyendo bonificaciones, y con un salario anual en la “Juve” estimado en 8 millones de dólares. El club turinés, ganador de la última liga italiana, logró quitar a Tévez a la competencia local, en particular al AC Milan, que también contactó con “Carlitos”. El argentino firmó ayer su contrato tras la visita médica de rigor.