Icono del sitio La Razón

Hamilton parte en la ‘pole’ de Inglaterra

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en pole position hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, al lado de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos coches de Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber.

Al final de la sesión, Hamilton hizo su mejor vuelta en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, siendo el único en pasar bajo el umbral del minuto y medio.

En segunda línea saldrán los dos pilotos del equipo Red Bull, el alemán Vettel, tricampeón del mundo y defensor del título, y el australiano Webber, quien ganó el año pasado en Silverstone y anunció el jueves que dejará la Fórmula Uno al final de 2013, para correr pruebas de resistencia con Porsche.

El escocés Paul di Resta (Force India), que en un principio iba a salir desde la tercera línea después de lograr el quinto mejor tiempo, saldrá finalmente desde la última posición debido a que su monoplaza tenía menos peso que el mínimo permitido (640 kilos en lugar de los 642 reglamentarios).

Mientras Hamilton volaba ante el delirio del público inglés, Ferrari vivió una jornada negra al protagonizar un inesperado hundimiento. El español Fernando Alonso saldrá desde la quinta fila, mientras que el brasileño Felipe Massa lo hará desde la sexta.