España gana en el último suspiro y pasa a cuartos de final
Tras superar este complicadísimo obstáculo, España espera ya rival para los cuartos, el sábado en Bursa, que saldrá del duelo Nigeria-Uruguay.
España selló brillantemente su clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía al remontar y eliminar a otra de las favoritas, México (2-1), hoy en Estambul.
El cuadro español logró el tanto de la victoria en el minuto 92, gracias al tanto del volante Jesé.
La Rojita culminaba así una gran reacción, que había iniciado antes el defensa Derik Osede consiguiendo el empate provisional 1-1 en el 74, después de que los mexicanos se hubieran adelantado en el minuto 2, por medio de Arturo González, y hubieran ido por delante durante gran parte del encuentro.
Tras superar este complicadísimo obstáculo, España espera ya rival para los cuartos, el sábado en Bursa, que saldrá del duelo Nigeria-Uruguay, que se juega también este martes.
México, país campeón olímpico y que contaba en este Sub-20 con parte de la generación que fue campeona mundial Sub-17 hace dos años, plantó una gran resistencia, pero terminó diciendo adiós en octavos, una ronda a la que se habían clasificado con mucho sufrimiento tras un mal inicio en su grupo.
El balance de los aztecas en Turquía es de tres derrotas, las dos primeras contra Grecia (2-1) y Paraguay (1-0), y la última ante España (2-1), por un único triunfo, el 4-1 ante Mali que había permitido al menos superar la primera fase.
Para los españoles, que persiguen el segundo título mundial Sub-20 tras el conquistado en 1999 con Iker Casillas y Xavi Hernández, un revés hubiera sido especialmente doloroso tras haber sido el único en terminar la primera fase con un pleno de tres victorias, pero el equipo sale con la confianza muy reforzada.
Uzbekistán también logra el pase
En otro partido, Uzbekistán doblegó a Grecia por 3 a 1 y también se metió en los cuartos de final.
Para el cuadro uzbeko marcaron Abbosbek Makhstaliev (26’), Igor Sergeev (62’) y Sardor Rakhmanov (83’); para Grecia anotó Konstantinos Stafylidis (33’).
Hoy se completa la jornada con los duelos entre Nigeria con Uruguay y Francia que rivalizará con Turquía.