Wednesday 22 May 2024 | Actualizado a 01:17 AM

Las UCB de Cochabamba y La Paz avanzan a Liga de voley

En la última fecha de la etapa de clasificación, la UCB de Cochabamba se impuso al tarijeño Cosabe por 3-1.

/ 15 de julio de 2013 / 05:00

Los planteles de Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba y de La Paz se clasificaron a la Liga Juvenil de Voleibol, rama femenina, tras acabar en el primer y segundo lugar, respectivamente, de la fase clasificatoria que se jugó en el coliseo Luis Parra, de Tarija.

La fase final de la Liga se jugará en el coliseo José Villazón Peredo, de Cochabamba, entre el lunes 29 y el 2 de agosto. Participarán, además de los recién clasificados, Olympic, Albert Einstein y Chaco, todos vallunos, y Nobleza, de La Paz.

En la última fecha de la etapa de clasificación, la UCB de Cochabamba se impuso al tarijeño Cosabe por 3-1; mientras que la Católica de La Paz derrotó a Economía de Oruro por 3-2, resultados que les permitieron asegurar las primeras posiciones.

Comparte y opina:

Independiente gana sobre el final a Oriente (3-2)

El cuadro capitalino obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura

Cristaldo (izq.) y Gatti celebran uno de los goles de Independiente

Por Paulo Apaza

/ 21 de mayo de 2024 / 22:12

Independiente logró su primera victoria del campeonato Clausura en la última jugada del partido. El capitalino a través de Rodrigo Ávila convirtió el 3-2 ante Oriente Petrolero, en el inicio de la tercera jornada del Clausura.

El cuadro chuquisaqueño contó el apoyo de su gente, no desistió y buscó el triunfo más con el amor propio que con las ideas claras en la ofensiva.

Por su parte, el refinero dejó una mejor imagen en el segundo tiempo y generó situaciones de gol para llevarse el triunfo.

Oriente Petrolero tuvo la contundencia en la primera acción ofensiva que tuvo, el centro del delantero Gilbert Álvarez para John García, quien venció con una definición arriba ante la salidad del guardameta Elder Araúz (3’PT).

Independiente reaccionó de inmediato, con el empuje del mediocampista brasileño Antonio Thomáz Santos.

La igualdad llegó por intermedio de Santos, quien de cabeza aprovechó las desatenciones defensivas del equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo (25’PT).

Lea también:

¿Qué equipo juega mejor? Robatto y Ursino abren debate en el país

El local se volcó al ataque para quedarse con los puntos, el 2-1 lo encontró de la manera menos pensada por una mano llamativa del defensor oriental Danco García y el mediocampista Francisco Gatti dio vuelta el resultado (37’PT).

El segundo tiempo, la visita mejoró en el rendimiento colectivo, arriesgó y obtuvo su premio con el empate tras una excelente definición de Rashid Nacif (23’ST).

El equipo sucrense del entrenador Marcelo Robledo apeló a los pelotazos y tiros libres.

Ávila fue el héroe del partido por poner el 3-2, tras un mal rechazo del arquero Rubén Cordano (48’ST).

Comparte y opina:

¿Qué equipo juega mejor? Robatto y Ursino abren debate en el país

El entrenador de Bolívar consideró que su equipo mostró superioridad en el fútbol local. El mediocampista atigrado consideró que "jugar lindo no es lo mismo que jugar bien"

El bolivarista Flavio Robatto (izq.) y atigrado Luciano Ursino

Por Paulo Apaza

/ 21 de mayo de 2024 / 19:55

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, elogió a su equipo porque permanentemente busca el protagonismo desde la posesión del balón. Mientras, el mediocampista de The Strongest, Luciano Ursino, consideró que a veces se confunde “jugar lindo con jugar bien”.

Bolívar y The Strongest atraviesan un buen momento en el fútbol local y en la Copa Libertadores. Los dos grandes de La Paz pueden estar entre los 16 mejores del continente (el Tigre selló su clasificación) y también cumplen en el torneo local.

“Bolívar fue superior a todos los rivales en todos los partidos, menos con Flamengo en el último partido”, dijo Robatto en conferencia de prensa. El argentino recordó que cuando enfrenté al cuadro brasileño cayó por 4-0, en el Maracaná.

El DT del celeste respondió a la consulta si su equipo es el mejor que juega: “Por una diferencia abismal con todos los otros equipos, abismal”.

Robatto es seguidor de la escuela de Pep Guardiola, le gusta la posición y posesión. Aunque, a veces le puede costar caro salir jugando desde la defensa, pero es un riesgo que le gusta correr de manera permanente.

Lea también:

Robatto destaca a Ordóñez como el mejor en los últimos tres partidos

Luciano Ursino conversó con los medios paceños y tuvo otro pensamiento cuando se habló que el tradicional rival consideró que es superior a los equipos en el país.

“Hay que demostrarlo dentro de la cancha. Las veces que nos tocó jugar con ellos, creo que salimos victoriosos nosotros, ¿no? Entonces, los partidos se demuestran dentro de la cancha. No hablo si nosotros jugamos bien, hay que ver qué es jugar bien y qué es jugar lindo. A la gente por ahí le gusta jugar lindo, a mí me gusta jugar bien y ganar”, contestó el mediocampista.

“Jugar lindo es tener la pelota, pero intrascendentemente. A mí no me gusta jugar así, a mí me gusta ser profundo, llegar al arco, obviamente convertir goles, a veces se puede, a veces no; pero eso es para mí jugar bien, defenderse bien, que no te hagan goles”, remarcó Ursino.

Comparte y opina:

En Sudamérica se podrá hacer un sexto cambio por golpe en la cabeza desde la Copa América

A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento se le sumará una potencial sexta sustitución "para cuidar la salud de los futbolistas".

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 18:59

Los equipos del fútbol sudamericano podrán introducir un sexto cambio ante la sospecha de traumatismo craneano o conmoción cerebral de un jugador desde la Copa América-2024, anunció este martes la Conmebol.

A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento se le sumará una potencial sexta sustitución «para cuidar la salud de los futbolistas».

La medida regirá en la región a partir del torneo continental, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

«Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado», precisó la institución.

Lea también:

La selección de Panamá jugará dos amistosos en España

El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que la ha sufrido no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico, dispuso la organización deportiva.

La FIFA autorizó un sexto cambio por estas causas médicas a partir del Mundial de Catar-2022.

(21/05/2024)

Comparte y opina:

La selección de Panamá jugará dos amistosos en España

Panamá disputará su primer fogueo contra la selección de Cataluña y luego contra el combinado de Galicia

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 18:37

La selección de fútbol de Panamá, que aspira a dar la sorpresa en la Copa América, jugará dos partidos amistosos en España este mes frente a los combinados de Cataluña y Galicia, informó este martes su técnico, el hispanodanés Thomas Christensen.

El combinado canalero, subcampeón de la Copa Oro en 2023, disputará su primer fogueo contra la selección de Cataluña el 29 de mayo en Sabadell, cerca de Barcelona, y luego contra el combinado de Galicia en Vigo, el 31 de mayo, indicó Christiansen en rueda de prensa.

Ambos amistosos servirán de ensayo para la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, en la que Panamá integra el Grupo C junto al equipo anfitrión, Uruguay y Bolivia.

«¿Cuál es el objetivo de la Copa América? Pues es intentar dar una sorpresa, pasar de ronda [inicial]. Sabemos que tenemos en el grupo equipos difíciles como Uruguay, Estados Unidos, Bolivia. Pero, bueno, queremos competir, queremos intentar ser la sorpresa de este torneo», dijo Christiansen.

Los dos encuentros en España servirán también de preparación para los compromisos del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026: de local contra Guyana el 6 de junio y contra Montserrat en Managua el 9 de junio.

Christiansen, exseleccionado español, tomó el banquillo canalero en 2020 después de la participación del seleccionado panameño en el Mundial de Rusia-2018 bajo la conducción del colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.

Lea también:

La Verde saca visa a EEUU para amistoso con México

El fútbol ha ido ganando aficionados en los últimos años en Panamá, un país donde el boxeo y el béisbol eran los deportes dominantes.

Christiansen justificó los amistosos ante cuadros españoles a pesar de que los rivales en la Copa América serán equipos americanos.

«Hubo dos selecciones que estaban interesados en hacer los partidos amistosos. Hay otras situaciones que se puede dar, pero en ciertos momentos hay que mirar también el tema económico», dijo.

(21/05/2024)

Comparte y opina:

Neymar sigue lesionado y no iniciará la temporada con Al-Hilal

Neymar fue operado en noviembre en Brasil de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda

Por AFP

/ 21 de mayo de 2024 / 18:08

Operado de la rodilla en noviembre de 2023, Neymar no llegará a tiempo para iniciar la temporada con su equipo, Al-Hilal, anunció este martes el entrenador portugués del club saudita, Jorge Jesus.

«Todo lo que sé por el momento es que el tiempo necesario para la recuperación de Neymar, y en general para este tipo de lesiones, es de 10 a 11 meses», declaró el técnico.

«Si hacemos el cálculo matemático, no estará listo para la preparación de pretemporada», que comienza en el verano (boreal), añadió Jesus.

Lea también:

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa-2024

Neymar fue operado en noviembre en Brasil de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, después de haberse lesionado con Brasil el 17 de octubre ante Uruguay en las eliminatorias para el Mundial-2026.

El jugador de 32 años salió del París SG en 2023 para fichar por Al-Hilal, en el que, según los medios, estaría ganando más de 100 millones de dólares por temporada, pero donde apenas jugó unas semanas antes de su lesión.

(21/05/2024)

Comparte y opina: