Icono del sitio La Razón

Tenistas especiales compiten en Santa Cruz

Santa Cruz será sede, del 12 al 17 de este mes, del cuarto Campeonato Panamericano de tenis de Olimpiadas Especiales, donde Bolivia estará representada por 44 deportistas.

Incluyendo al país que hará de anfitrión son 13 los que intervendrán en la cita, denominada Tenis Somos Todos, un evento que al margen de la competición deportiva apunta a realizar tareas en favor de las personas que tienen capacidades especiales.

La Paz aportará al equipo nacional con siete tenistas, cinco de El Alto y dos (Shadia Dueri y Christian Irigoyen) de La Paz. Todos ellos obtuvieron el derecho de participar en el evento gracias a sus victorias en el Campeonato Nacional, jugado en Trinidad.

Los partidos se disputarán en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

Los grupos, según los organizadores, será conformados por deportistas de acuerdo con el grado de capacidad que tienen para el juego y habrá partidos de singles, dobles y equipos de cuatro personas.

Para mañana lunes está prevista la llegada a la capital oriental del fuego del certamen, procedente de Puerto Rico, la anterior sede, y por la noche habrá un acto de apertura. Al día siguiente será la inauguración y de inmediato comenzarán los partidos.

Unos 200 voluntarios bolivianos se ocuparán de apoyar el desarrollo del certamen en la capital oriental.