Icono del sitio La Razón

El US Open construirá techo para dos estadios

Luego de cinco años consecutivos de partidos suspendidos y finales masculinas movidas del domingo para el lunes, el US Open decidió guarecerse de la lluvia y tendrá sus dos principales estadios cubiertos para 2018.

El Abierto estadounidense se convertirá en el tercer Grand Slam en tener un techo, para lo cual se llevará a cabo un proyecto de renovación de 550 millones de dólares, 100 de los cuales se destinarán a una cubierta retráctil en el estadio Arthur Ashe, tan pronto como en 2016.

Funcionarios de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunciaron ayer el proyecto de construcción en Flushing Meadows (Nueva York), que incluye también una nueva cubierta para el estadio Louis Armstrong, a terminarse entre 2017 y 2018.

Desde 2008, la lluvia ha obligado a posponer para el lunes las finales de los hombres del US Open. Curándose en salud, los organizadores planificaron este año y el próximo dichas finales justamente para ese día. Wimbledon y el Abierto de Australia ya cuentan con sus principales estadios con cubiertas, mientras que el Abierto de Francia comenzará la construcción de un techo en 2015.