Sunday 21 Apr 2024 | Actualizado a 17:46 PM

Fernando Alonso quiere prolongar su contrato con Ferrari tras 2016

Alonso, que llegó a Ferrari en 2010 para buscar un tercer título que aún no ha conseguido (tras los de 2006 y 2006 con Renault), admitió la superioridad por ahora mostrada por los Red Bull.

Por AFP

/ 5 de septiembre de 2013 / 20:40

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, desea prolongar su contrato en Ferrari más allá de 2016, cuando finaliza su relación con la Scuderia, declaró este jueves en Monza, en vísperas del Gran Premio de Italia.

«Ha habido rumores sobre Red Bull, rumores de un año sabático, ha habito tantos rumores», declaró Alonso en conferencia de prensa.

«La realidad es muy distinta. Me quedan tres años y medio de contrato y tengo la intención no sólo de cumplirlos sino de prolongarlos un poco más. Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en el mejor equipo del mundo y este es Ferrari», añadió el español.

Sobre un posible año sabático, Alonso declaró: «Nunca ha sido una opción. Estoy en el mejor periodo de mi carrera deportiva y no voy a perder ni una oportunidad para volver a ser de nuevo campeón del mundo. Sé que estaré en buena forma todavía cuatro o cinco años y voy a dar todo por lo que es mi pasión, el deporte automóvil. Después, ya veremos».

Alonso, que llegó a Ferrari en 2010 para buscar un tercer título que aún no ha conseguido (tras los de 2006 y 2006 con Renault), admitió la superioridad por ahora mostrada por los Red Bull.

«Ahora mismo no estamos obteniendo los resultados que queremos, pero trabajamos muy duro. El próximo año habrá reglas completamente diferentes que van a permitir a numerosos equipos borrar el dominio de Red Bull desde hace dos años, por lo que tenemos muchas esperanzas en la próxima temporada», declaró Alonso en relación a los nuevos motores híbridos que equiparán a los vehículos en 2014.

Alonso, segundo actualmente en el campeonato del mundo a 46 puntos de alemán Sebastian Vettel, sonó incluso como posible sustituto del australiano Mark Webber en Red Bull, aunque al final la escudería austriaca eligió a Daniel Ricciardo.

«Es también una buena noticia (para España) que Daniel (Ricciardo) haya firmado (por Red Bull), porque eso quiere decir que Carlos Sainz Jr tiene una oportunidad de ir a Toro Rosso», declaró Alonso sobre la posibilidad de que el hijo del doble campeón del mundo de Rallys, Carlos Sainz, fiche como piloto del equipo satélite de Red Bull, de donde procede Ricciardo.

Comparte y opina:

Asesinan a director de cárcel en Ecuador en medio de referendo sobre seguridad

Damián Parrales, director de Centro de Privación de Libertad Manabí número 4, conocido como El Rodero, "fue víctima de un atentado"

Soldados del ejército de Ecuador

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:38

El director de una cárcel de la costera provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, fue asesinado a tiros este domingo, cuando se celebra un referendo para endurecer la guerra contra el crimen organizado, informó el servicio penitenciario (SNAI).

Damián Parrales, director de Centro de Privación de Libertad Manabí número 4, conocido como El Rodero, «fue víctima de un atentado que lamentablemente terminó con su vida», señaló el organismo en un comunicado. En Ecuador las prisiones son centros de operaciones del narco y teatro de cruentas matanzas entre presos que dejan más de 460 fallecidos desde 2021.

Lea: ¿Qué votan los ecuatorianos? Principales puntos del referendo en Ecuador

Referendo

Unos 13,6 millones de los 17,7 millones de habitantes están llamados a votar por el Sí o No en 11 preguntas impulsadas por el presidente Daniel Noboa, para quien el referendo será un termómetro de cara a su intención de ir por la reelección en febrero próximo.

De 36 años y elegido en atípicos comicios por un periodo de 18 meses, el mandatario consultará sobre aprobar la extradición de ecuatorianos por terrorismo, ampliar las funciones de militares en su lucha contra el crimen y aumentar las penas para delitos como narcotráfico.

Alcaldes

Un grupo de sujetos armados mató a disparos el viernes al alcalde de Portovelo, Jorge Maldonado. Cuando se encontraba en una zona comercial ubicada en el centro de este cantón, ubicado en la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador.

Este es el segundo alcalde en Ecuador que ha muerto a tiros en menos de una semana. Después de que varios hombres armados mataran el miércoles a José Sánchez, alcalde del cantón de Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, en el suroeste del país.

Comparte y opina:

El PSG golea 4-1 al Lyon y se acerca al título de liga

Con solo cuatro jornadas por jugarse en la Ligue 1, el PSG cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo.

El portugués Gonçalo Ramos del PSG festeja uno de sus dos goles en la victoria ante el Lyon.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:30

El PSG goleó este domingo 4-1 al Lyon en la 30ª jornada de la Ligue 1, pese a la suplencia de Kylian Mbappé, y acentuó su favoritismo en el campeonato doméstico.

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Ligue 1, el conjunto de Luis Enrique cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo, que desde este domingo es el Mónaco.

El PSG culminó en el Parque de los Príncipes una semana de ensueño tras haberse clasificado para las semifinales de la Champions eliminando al FC Barcelona.

Podría proclamarse campeón de la Ligue 1 el próximo miércoles, cuando se disputarán partidos aplazados de la jornada 29.

El conjunto parisino rápidamente se puso por delante gracias a un gol en propia puerta de Nemanja Matic (3), y el brasileño Lucas Beraldo (6) y el portugués Gonçalo Ramos con un doblete (32 y 42) completaron la goleada.

El centrocampista Ernest Nuamah marcó en el 37 el gol del honor para el Lyon.

Lea también:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Luis Enrique, ex seleccionador español, dejó en el banquillo a Mbappé y Ousmane Dembélé, sus dos principales referentes ofensivos, que no jugaron ningún minuto y que reservó para futuros retos, como las semifinales en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Jude Bellingham celebra su gol con Joselu, el gol de la victoria del Real Madrid, ante el FC Barcelona.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:16

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el titulo de Liga.

El Barça se adelantó con un gol de cabeza de Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Jude Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

Lea también:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

La única acción polémica fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, el VAR lo anuló.

Edinson Cavani festeja su gol, el tercero para Boca Juniors ante River Plate

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:03

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

Lea también:

Boca-River, clásico argentino decisivo y con ambas hinchadas

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

¿Qué votan los ecuatorianos? Principales puntos del referendo en Ecuador

Las interrogantes, a las que los ecuatorianos responderán "Sí" o "No", serán resueltas mediante un referendo (cinco) y consulta popular (seis), apuntan a darle un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Daniel Noboa emite su voto. Foto: AFP

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 12:20

Las 11 preguntas planteadas por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el referendo de este domingo apuntan a permitir la extradición de connacionales, endurecer condenas contra el crimen organizado, crear judicaturas especializadas y restablecer el trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Las interrogantes, a las que los ecuatorianos responderán «Sí» o «No», serán resueltas mediante un referendo (cinco) y consulta popular (seis), apuntan a darle un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, que ha convertido a la nación en estratégico centro de sus operaciones y desatado una ola de violencia.

Referendo:

– Que se permita el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la policía para combatir el crimen organizado.

Actualmente, la Constitución establece que los militares están a cargo de la defensa de la soberanía, mientras que el mantenimiento del orden público es responsabilidad de la policía.

– Permitir la extradición.

La Constitución determina que en ningún caso se concederá la extradición de ciudadanos ecuatorianos. La enmienda constitucional propuesta se refiere a delitos de terrorismo y contra la humanidad, con la condición de no aplicarse la pena de muerte en el país de destino.

– Establecer judicaturas especializadas en materia constitucional.

Lea más: Una consulta medirá en Ecuador el respaldo social a los principales mensajes de Noboa

Los jueces especializados, que de aprobarse la medida se instalarán en todo el país, resolverán exclusivamente en sus propias jurisdicciones. En Ecuador se han dado casos en que políticos y delincuentes se han visto beneficiados por medidas de amparo dictadas por magistrados de lugares que no corresponden a los procesos.

– Reconocer al arbitraje internacional para solucionar controversias en inversión y comerciales.

En el gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), Ecuador dio por terminados los tratados bilaterales de inversión y se retiró de organismos de arbitraje como el CIADI.

– Establecer el contrato de trabajo a plazo fijo y por horas.

La administración de Correa eliminó el trabajo por horas al considerar que precarizaba las condiciones laborales. La iniciativa de Noboa para fomentar empleo es rechazada por sectores sindicales e indígenas.

Consulta popular:

– Que las Fuerzas Armadas realicen controles de armas en los accesos a cárceles.

Las prisiones, donde las autoridades han hallado armas más sofisticadas que las de la propia fuerza pública, han sido escenarios de cruentas matanzas entre presos miembros de bandas narco que se disputan el poder.

– Incremento de penas para diez delitos como terrorismo, narcotráfico y sicariato.

Noboa, en guerra contra el narcotráfico, declaró «terroristas» a una veintena de bandas. Ese delito es ahora sancionado con hasta 13 años de cárcel.

– Eliminación de rebajas de penas para los condenados por delitos como terrorismo.

– Que la fuerza pública pueda utilizar de inmediato las armas incautadas.

– Tipificar el delito de tenencia o porte de armas de uso privativo de militares y policías.

– Simplificar el procedimiento de la ley de Extinción de Dominio para que el Estado pase a ser titular de los bienes de origen ilícito o injustificado (incautados).

De ganar el Sí en el referendo, las enmiendas constitucionales entrarán en vigencia en cuanto los resultados sean publicados en el Registro (Diario) Oficial.

En el caso de la consulta popular, las propuestas deberán ser debatidas y aprobadas por la unicameral Asamblea Nacional (Congreso), en el que la oposición es mayoría pero está dispersa.

Comparte y opina: