Icono del sitio La Razón

Brasil arrolla a Australia

Brasil goleó 6-0 ayer a la selección de Australia, en partido amistoso con miras al Mundial de 2014, que se jugó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El delantero Jo anotó el primer tanto a los 7 minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33. Cuando la visita aún no se recuperaba del impacto, Neymar recibió el balón en contragolpe y marcó el tercero, a los 34.

Luego, Ramires convirtió a los 57 y Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, anotó a los 71. Finalmente, Luiz Gustavo selló el triunfo a los 83.
Los campeones de la Copa Confederaciones-2013 plantearon un juego ofensivo desde el inicio y avisaron apenas a los 3 minutos de juego, con un disparo rasante de Neymar, que, aunque salió débil y fue controlado sin problemas por el portero Scwharzer, hacía prever lo que se venía.

Australia intentó plantear un partido cerrado y aprovechar del juego aéreo debido a su mayor estatura, pero la escuadra auriverde logró rápidamente adivinar que los accesos a Sidney estaban al ras y abrió la cancha para facilitar la arremetida de sus letales artilleros.

Así, en el minuto 7, Neymar recibió el balón por la izquierda, que hábilmente cruzó para Bernard. El disparo terminó estrellándose en el poste derecho del golero Schwarzer. Jo, atento a la jugada, no desperdició el rebote y la envió adentro anotando el primero para Brasil.

Australia intentó presionar, a los 16 minutos, otra vez con juego aéreo, pero un remate de cabeza no complicó al golero Julio César, quien tuvo poco trabajo en la jornada.

Tras esa jugada volvió el dominio brasileño y uno a uno los goles.

El marcador estaba cinco a cero, la visita plenamente replegada y las tribunas coreaban “ole, ole”.

Pese a lo abultado marcador, el local busca una nueva conquista, que llegó a los 83’ a través de Luiz Gustavo, quien le puso cifras definitivas.

Los datos

A punto

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, dijo que la selección se comportó como un equipo que está lista para el Mundial-2014.

Elogios

“Lo que más me agradó fue el empeño, la dedicación, la forma como los jugadores se comportaron”, manifestó el DT.

Lesionado

Marcelo, jugador del Real Madrid, sufrió ayer una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Se desconoce la gravedad.