Icono del sitio La Razón

El alemán Thomas Bach fue elegido nuevo presidente del COI

El alemán Thomas Bach, de 59 años, fue elegido hoy como noveno presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en reemplazo del belga Jacques Rogge, en una votación durante la 125 sesión del organismo que sesiona en Buenos Aires.

Bach, hasta ahora presidente del Comité Olimpico Alemán, logró la mayoría de los votos de los miembros del COI, anunció Rogge quien estuvo 12 años al frente de la entidad.

«Quiero escucharlos y entrar en diálogo con ustedes, mis oídos, mis ojos y mi corazón están con ustedes. Quiero ser el presidente de todos», dijo Bach en una breve intervención tras ser anunciado como nuevo titular del COI.

Bach, que integra el COI desde 1991, es el primer medallista olímpico (florete en Montreal-1976) que asume como presidente del organismo deportivo.

Además de Bach, los otros candidatos fueron el suizo Denis Oswald, Presidente de la Federación Internacional de Remo, el ucraniano Sergey Bubka, leyenda del salto con pértiga, el banquero filántropo puertorriqueño Richard Carrión, el diplomático de Singapur Ng Ser Miang y el arquitecto taiwanés Ching-Kuo Wu.