Icono del sitio La Razón

La Champions arranca

El Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, y su DT Pep Guardiola, empezarán hoy una nueva aventura en el máximo torneo europeo, ante el CSKA Moscú, en un momento en el que parece en busca de su mejor versión y con un reto exigente por delante: retener el título ganado la temporada pasada.

Con la victoria de la Supercopa de Europa ante el Chelsea como el punto culminante del curso hasta la fecha y como firme favorito por su potencial y su condición de vigente campeón, el Bayern tendrá enfrente a un rival invicto esta campaña.

El CSKA de Moscú, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de Rusia, no ha perdido un solo partido oficial desde el inicio de la temporada y es el líder indiscutible de su Liga. Tampoco ha cedido ninguna derrota el Bayern en la Bundesliga. Su última aparición en el torneo doméstico se saldó con un triunfo por 2-0 frente al Hannover 96, aunque aún no ha logrado desarrollar su juego a plenitud y es segundo, dos puntos por debajo del Borussia Dortmund.

El Real Madrid, otro grande de Europa, inicia en Estambul su enésimo intento de ganar la “Décima” Copa de Europa, ante un Galatasaray que no atraviesa un buen momento en su arranque de temporada.

El reto pasa de manos de José Mourinho a Carlo Ancelotti. El portugués puso punto y final a su etapa como madridista aportando un crecimiento del Real Madrid pero quedándose siempre a puertas de las finales. Tres semifinales consecutivas (Barcelona, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund) dejaron en el olvido la barrera de octavos en la que el club se había estancado seis años.

Otro grande es el inglés Manchester United que comenzará de local su campaña frente al Bayern de Leverkussen, cotejo de la Serie A, considerada como la más complicada en la que están el Real Sociedad español y el Shakhtar de Ucrania.

Los datos

Premios

Los 32 clubes que participarán en la Liga de Campeones recibirán un mínimo de 15 millones de dólares, mientras que el vencedor de la competición podría obtener hasta 62 millones de dólares.

Otros partidos

También han sido programados para jugarse en esta jornada: Copenhague vs. Juventus, Benfica vs. Anderlecht, Olimpiacos vs. París Saint Germain, y Victoria Pilzen vs. Manchester City.