Icono del sitio La Razón

El Tigre alista sólo un cambio con el retorno de Escobar

A cuatro días del partido ante Real Potosí, The Strongest tiene definido el equipo que el domingo alineará en la Villa Imperial, sin variantes salvo la reaparición de Pablo Escobar, quien regresará tras cumplir la suspensión de un cotejo por acumulación de tarjetas amarillas.

El director técnico Eduardo Villegas dio a entender ayer que su propósito es el de dar continuidad al equipo, por tanto no prevé efectuar más cambios. “Hemos jugado dos amistosos interesantes la semana pasada, tenemos una forma de encarar los partidos y nuestro criterio es apostar a nuestra base. Hay opciones y alternativas que nunca se descartan”, aseguró el entrenador.

Por tanto, lo más probable es solamente la inclusión de Escobar por el paraguayo Alejandro da Silva, quien reemplazó al capitán ante Oriente Petrolero, a no ser que el DT se vea obligado a realizar otros cambios.

Si bien Villegas no descarta “a nadie” y ayer dijo que los jugadores cedidos a la selección “tienen el puesto ganado”, la duda es si pondrá a Wálter Veizaga en el medio o mantendrá a Víctor Hugo Melgar, quien se ha ganado un lugar.

El golero Daniel Vaca, uno de los cuatro futbolistas que estuvo en la selección, pero no viajó a Perú, se reincorporó ayer a los entrenamientos y es segura su actuación en el cotejo del domingo; los otros tres —Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Veizaga— son esperados para mañana.

The Strongest podría alinear ante Real con Vaca; Bejarano, Marcos Barrera, Cabrera y Jair Torrico; Gabriel Ríos, Raúl Castro, Melgar y Ernesto Cristaldo; Escobar y Jair Reinoso.

El cuerpo técnico gualdinegro maneja un cronograma de entrenamientos hasta el sábado en La Paz y la posibilidad de que la delegación viaje el domingo a Potosí en un vuelo chárter; de lo contrario, iría un día antes vía Sucre.