Icono del sitio La Razón

Jugadores de Bolívar no tenían espacio para volver de Perú antes

Cinco jugadores de Bolívar madrugaron hoy en vano. Por una gestión de su club tenían que partir rumbo a La Paz por la mañana. Sin embargo, cuando llegaron al aeropuerto se encontraron con que no había espacios en la línea aérea contratada y tuvieron que retornar a la concentración de la selección nacional en Perú, por tanto su regreso al país se producirá mañana junto con el resto del grupo.

A comienzo de semana, el presidente de la Academia, Guido Loayza, y el entrenador celeste, el español Miguel Ángel Portugal, renegaron por el itinerario elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que culparon por una falta de organización y planificación para la vuelta del equipo boliviano desde la capital peruana. Desde su punto de vista, era una falta de respeto a los clubes tener a los jugadores 24 horas más –todo este miércoles en Perú- sin hacer nada, cuando lo ideal era que regresaran hoy mismo y volvieran de inmediato a sus clubes.

La FBF advirtió que eligió ese itinerario porque el resto estaba vendido y no existían otros espacios.

Pero Loayza anunció el martes que, por su cuenta, Bolívar logró los cupos para el regreso inmediato de Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce.

Según el jefe de Prensa de la selección nacional, Javier Silva, los futbolistas celestes se presentaron en el aeropuerto limeño a las 05.30, pero se encontraron con que no había espacios: “El vuelo estaba sobrevendido y tuvieron que regresar al hotel”, sostuvo, lo que quiere decir que Bolívar –a pesar del anuncio que hizo- no confirmó los pasajes para que sus jugadores pudieran entrar en la lista de pasajeros.

La Academia pretendía que los cinco futbolistas estuvieran en La Paz a las 13.00 tomando la combinación Lima-Arequipa y luego Arequipa-La Paz. Por ello, el cuerpo técnico programó la práctica de hoy para esta tarde, que se llevará a cabo con la ausencia de los seleccionados.

La selección nacional partirá esta noche de Lima rumbo a Santa Cruz. En la terminal aérea de Viru Viru, la FBF contrató cabinas de descanso para los jugadores que en el primer vuelo de mañana continuarán viaje a La Paz, Cochabamba y Oruro para reincorporarse a sus clubes.