Icono del sitio La Razón

Acaba la racha victoriosa de Barça y Atlético

Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para acercarse y situarse a tres puntos del liderato en la antesala del clásico del sábado en el Camp Nou.

Lo mejor para el conjunto del argentino Gerardo Martino fue la reaparición tras varios meses en el dique seco de su capitán, Carles Puyol, porque los azulgranas no fueron capaces de derribar la resistencia de los pupilos de Javi Gracia y el 0-0 fue inamovible.

Peor fueron las cosas para el Atlético de Madrid en el partido 100 de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, extécnico rojiblanco, que se mostró como un equipo muy serio que supo frenar tácticamente a los del argentino Diego Simeone y tuvo la fortuna en el gol en propia meta del portero belga Thibaut Courtois.

El Atlético (24) se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid.

De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudieron igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos.

El plantel madridista, que abrió la novena jornada, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo. Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, de penal, marcaron para el equipo blanco.

En el otro cotejo de sábado, Real Sociedad se impuso en su visita a Valencia (1-2).