Icono del sitio La Razón

Real le quita el invicto a Wilster con goleada

Real Potosí no sabía de ganar en casa durante este torneo; sin embargo, ayer obtuvo su primera victoria ante Wilstermann por 4-2, que venía invicto 11 cotejos, en el inicio de la duodécima fecha del certamen Apertura en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El lila había jugado seis cotejos como local en el certamen, perdió cuatro y empató dos, hasta que en la víspera pudo romper esa mala racha. Además es el primer triunfo bajo el mando técnico de Mauricio Soria y ahora cosecha 12 puntos, pero sigue en la parte baja de las posiciones.

El argentino Iván Zerda fue la figura del cotejo dirigido por José Jordán, cuya actuación fue observada por el club visitante.

En la primera parte, el local fue efectivo y golpeó en el momento  preciso. Rosauro Rivero abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo, con un tiro directo a media altura desde el corazón del área de Wilster.

García Berodia empató de penal a los 32’ con un tiro elevado al palo derecho, mientras que Henry Lapzyck se lanzó al otro lado.

Cuando se presumía que se irían al descanso igualados, la dupla Nicolás Bubas e Iván Zerda permitió a este último anotar el segundo tanto a los 42’.

En el complemento, otra vez Zerda anotó a los 60’, con otro tiro cruzado, tras taco de Bubas. Darwin Peña marcó el cuarto mediante tiro penal a los 67’.

Los aviadores intentaron responder, pero sólo alcanzaron a descontar mediante Erik Aparicio, quien marcó a los 77’.