Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 09:11 AM

Real Madrid empata en Turín y se queda a un punto de la clasificación

El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42), al tranformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre su compatriota Paul Pogba; Cristiano Ronaldo (52) y Gareth Bale (60) dieron la vuelta al marcador y el español Fernando Llorente empató para la Juventus de cabeza (65).

Por AFP

/ 5 de noviembre de 2013 / 21:52

El Real Madrid empató 2-2 contra la Juventus, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en Turín, y se queda a un punto de la clasificación para octavos.

El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42), al tranformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre su compatriota Paul Pogba; Cristiano Ronaldo (52) y Gareth Bale (60) dieron la vuelta al marcador y el español Fernando Llorente empató para la Juventus de cabeza (65).

En el otro partido del grupo B, el Copenhague derrotó al Galatasaray por 1-0, con un solitario gol del noruego Daniel Braaten, un triunfo que permite a los daneses soñar con la clasificación para los octavos de final de la competición.

Tras esta jornada, la llave la lidera el Real Madrid con nueve puntos, seguido por el Galatasaray y el Copenhague, ambos con cuatro, y cierra la Juventus con tres puntos.

El Real Madrid sólo necesita un punto para obtener la clasificación matemática, aunque incluso perdiendo los dos partidos que le restan tendría muchas posibilidades de clasificarse, ya que derrotó por goleada a Galatasaray (6-1) y al Copenhague (4-0).

La Juventus, en cambio, deberá ganar los dos partidos que le restan si quiere disputar las eliminatorias por el título, aunque el campeón italiano sólo puede aspirar a la segunda posición de la llave.

Comparte y opina:

Bayern busca en la copa alemana la primera victoria de 2023

A dos semanas de enfrentarse al París SG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern necesita recuperar confianza,

El Bayern busca su primera victoria. Foto:

Por AFP

/ 30 de enero de 2023 / 23:29

Después de tres empates consecutivos desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón invernal, que han apretado la lucha por el título, el Bayern tendrá el miércoles en Maguncia, con ocasión de los octavos de final de copa, la ocasión de lograr su primer triunfo en 2023.

 A dos semanas de enfrentarse al París SG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern necesita recuperar confianza, por lo que un revés en Maguncia podría hacer estallar la crisis en el club bávaro, que por otro lado no conquista la ‘DFB Pokal’ desde 2020.

 El Leipzig, vigente campeón del torneo copero, parece tenerlo más asequible ya que recibirá al Hoffenheim, otro equipo que tampoco ha comenzado bien el nuevo año, con dos derrotas y un empate en Bundesliga.

Lea más: Bayern Múnich empata de nuevo y Unión Berlín le pisa los talones

 A priori, la eliminatoria más igualada enfrentará a dos equipos en forma, la Unión Berlín (sorprendente segundo en la clasificación del campeonato) y el Wolfsburgo, que el sábado puso fin contra el Werder Bremen a una racha de seis victorias consecutivas.

 Para la semana siguiente quedará el duelo del Borussia Dortmund en Bochum (8 de febrero), mientras que el Eintracht, otro de los equipos que se ha metido en la pelea por el título de la Bundesliga, recibirá al Darmstadt, líder de la segunda división, que cuenta con cinco representantes en esta ronda.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Messi dijo que le hubiese gustado que Maradona le entregara la copa del mundo

Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió "lo que siempre" había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.

Lionel Messi en el momento "que siempre había soñado". Foto: AFP

Por AFP

/ 30 de enero de 2023 / 23:15

El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Qatar-2022, por «lo que él amaba a la selección».

 «Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza», dijo la ‘Pulga’ a la radio local Urbana Play.

 Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió «lo que siempre» había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.

 «La copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé», cuando decidió besarla, relató.

Lea más: Venezolano Rondón firma contrato y se suma a River de Argentina

 El líder de la Albiceleste afirmó que ganó el Mundial «después de tanto sufrimiento, y finales perdidas. Dios lo tenía guardado para mí».

 Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.

 Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que «se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también».

 «Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual», reflexionó.

Comparte y opina:

Científicos explican la curiosa foto de un ‘oso’ en la superficie de Marte

Cada uno de los rasgos en el rostro de 2.000 metros de circunferencia tiene una explicación que ofrece pistas sobre lo activa que es la superficie de nuestro planeta más cercano.

Más grande que uno oso terrestre: con una circunferencia de dos kilómetros, científicos avistan en la superficie de marte lo que parece ser el rostro de un osito. Foto: AFP.

Por AFP

/ 30 de enero de 2023 / 22:51

Yogui, Paddington y Winnie Pooh son osos que reinan en la Tierra, pero en Marte tienen competencia; el sonriente rostro de un ‘oso’ apareció como si hubiese sido tallado en la superficie de este planeta ante la cámara del Orbitador de Reconocimiento de Marte.

Los científicos a cargo de HiRISE procesaron las imágenes de la potente cámara que circula alrededor de Marte desde 2006 y publicaron la foto que registra el rostro de un osito. HiRISE es el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, por sus siglas en inglés.

«¿Un oso en Marte?», preguntó la cuenta de Twitter del experimento, seguido de la explicación.

«Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos), y una fractura en forma de círculo (la cabeza)». Así reseñaron los científicos en la Universidad de Arizona, a cargo del sistema.

También puede leer: Así afecta el frío a los ‘smartphones’ y ordenadores portátiles

Pistas

Cada uno de los rasgos en el rostro de 2.000 metros de circunferencia tiene una explicación que ofrece pistas sobre lo activa que es la superficie de nuestro planeta más cercano.

«El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado», dijeron los científicos.

«¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?».

HiRISE, uno de los instrumentos a bordo del Orbitador, toma fotos superdetalladas del planeta rojo. También ayuda a mapear la superficie para posibles misiones a futuro, sea por humanos o robots.

Durante la última década el equipo ha registrado imágenes de avalanchas en pleno desarrollo y ha descubierto flujos oscuros que podrían ser algún tipo de líquido.

También han encontrado torbellinos avanzando sobre la superficie de Marte, así como una marca que para muchos lucía como el logotipo de la flota estelar de Viaje a las estrellas.

Lo que nunca han encontrado es esa población de hombrecitos verdes que se creía habitaban el planeta.

Comparte y opina:

Tres bomberos y otros dos policías de Memphis implicados por la brutal muerte de Tyre Nichols

Los tres individuos despedidos están acusados de violar "numerosas reglas y protocolos" del Departamento de Bomberos de Memphis, agregó Sweat.

Tres bomberos y dos policías implicados en la muerte de Tyre Nichols.

Por AFP

/ 30 de enero de 2023 / 22:30

Tres bomberos y dos nuevos policías se enfrentan a investigaciones disciplinarias por la golpiza mortal al afroestadounidense Tyre Nichols, por la que cinco agentes negros ya han sido retirados y acusados de asesinato, informaron el lunes la policía y los bomberos de Memphis.

Las autoridades de la ciudad investigan la muerte de Nichols, de 29 años, tras ser detenido en un control de tráfico 7 de enero.

Durante la tarde del lunes, se conoció que un sexto policía de Memphis fue suspendido, dijeron las autoridades.

El agente Preston Hemphill, como los otros cinco acusados de homicidio, fue separado del cargo «al comenzar la investigación sobre la muerte de Tyre Nichols», dijo Kim Elder, portavoz de la policía de Memphis.

Hemphill, que entró a la policía en 2018, está suspendido «a la espera del resultado de la investigación en curso».

Más tarde, en un nuevo comunicado publicado el lunes por la noche en Twitter, la policía anunció la suspensión de un séptimo agente, sin identificarlo.

El departamento de bomberos de la ciudad también anunció en un comunicado separado en las redes sociales que había despedido a dos paramédicos y un teniente.

«Nuestra investigación concluyó que los dos paramédicos respondieron basándose en la naturaleza inicial de la llamada (una persona rociada con gas pimienta) y en la información que recibieron en el lugar, y que no realizaron un examen adecuado» de Tyre Nichols, dijo la jefa de bomberos de Memphis, Gina Sweat.

Los tres individuos despedidos están acusados de violar «numerosas reglas y protocolos» del Departamento de Bomberos de Memphis, agregó Sweat.

Videos del incidente muestran cómo los cinco agentes, todos ellos negros, propinan patadas y puñetazos a Nichols, quien gime y grita por su madre.

Nichols murió tres días después en el hospital. Será enterrado el miércoles en Memphis.

Le puede interesar: Un trabajador muerto y al menos 10 heridos deja la explosión de un caldero en una fábrica en Viacha.

La semana pasada los cinco ahora exagentes fueron acusados de asesinato en segundo grado por la paliza.

Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados de la familia de la víctima, dijeron en un comunicado que Hemphill usó un Taser contra Nichols al comienzo de la confrontación.

Pero el abogado de Hemphill dijo al diario The Washington Post que no se unió a los demás en la escena de la golpiza.

La familia de Nichols dijo en un comunicado que era «extremadamente decepcionante» que Hemphill no haya sido despedido y acusado en el caso.

«Ciertamente surge la pregunta de por qué el oficial blanco involucrado en este brutal ataque fue protegido y alejado de la vista del público y, hasta la fecha, de suficiente disciplina y rendición de cuentas», dijeron.

«La policía de Memphis nos debe respuestas a todos», agregaron.

El sábado la policía de Memphis disolvió la unidad especial, denominada Scorpions, a la que pertenecían los agentes involucrados.

La unidad fue creada en 2021 para combatir las áreas de alta criminalidad en el sur de la ciudad.

En un comunicado, la policía de Memphis que esa unidad quedó permanentemente desactivada.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

El cantante y guitarrista falleció en Nueva York ‘tras una breve enfermedad’, dijo Jesse Paris Smith, hija de la cantante Patti Smith, al diario The New York Times.

Tom Verlaine, durante un actuación el 13 de febrero de 2008 en Nueva York. Foto: AFP.

Por AFP

/ 30 de enero de 2023 / 22:21

Tom Verlaine, líder de la banda Television, que surgió del underground punk rock neoyorquino a finales de los años 70 con el álbum Marquee Moon, ha fallecido a los 73 años. Así lo hizo saber el sábado su familia.

El cantante y guitarrista falleció en Nueva York «tras una breve enfermedad», dijo Jesse Paris Smith, hija de la cantante Patti Smith, al diario The New York Times; aunque no precisó la causa de la muerte.

«Esta es una época en la que todo parece posible», escribió Smith en un post de Instagram el sábado, junto a una vieja foto de ella con Verlaine.

Nacido Thomas Miller, Verlaine adoptó su apellido del poeta francés Paul Verlaine, cuyo lirismo trató de infundir en sus composiciones; al tiempo que tocaba la guitarra con un estilo a la vez etéreo y agresivo.

Fue al instituto con otro icono del punk, Richard Hell, y juntos fundaron Television en 1973 junto al guitarrista Richard Lloyd. Su álbum debut, Marquee Moon (1997), es «uno de los mejores de la era punk», según la revista Rolling Stone.

Con casi 10 minutos de duración, el single homónimo del álbum ilustraba la riqueza de un movimiento musical que inspiró a muchos grupos. Por ejemplo los Ramones o los Talking Heads, pasando por Blondie.

También puede leer: Muere Lisa Loring, la primera Merlina Addams de ‘Los locos Addams’

Todos acudían a la misma meca del punk rock, el CBGB, un club del Lower East Side neoyorquino donde se vivieron las mejores horas del punk rock de la ciudad.

Aunque Marquee Moon recibió elogios de la crítica de la talla de Rolling Stone, NME y Pitchfork, Television fue un éxito efímero.

Tras dos álbumes, la banda se disolvió y Verlaine publicó una docena de discos en solitario, al tiempo que colaboraba con numerosos artistas, como Smith y David Bowie.

En las redes sociales han llovido los homenajes de compañeros artistas recordando a Verlaine. «Pasé ayer por los puestos de libros fuera de Strand pensando que te vería como siempre, me fumaría un cigarro y hablaría de raros hallazgos poéticos durante un par de horas». Así tuiteó Thurston Moore, de Sonic Youth. «Te echaré de menos, Tom. Descanse en paz».

Flea, de Red Hot Chili Peppers, dijo que escuchó Marquee Moon 1.000 veces y lo «escuchará 1.000 más». «Tom Verlaine es uno de los mejores músicos de rock de la historia», tuiteó.

«Su papel en nuestra cultura y su genialidad con la guitarra eléctrica fueron legendarios», tuiteó Stuart Braithwaite, de Mogwai. «Nombra 10 minutos de música tan buenos como ‘Marquee Moon’. No se puede. Es perfecto».

Comparte y opina:

Últimas Noticias