Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 22:02 PM

River Plate vive sus horas más duras desde su regreso a Primera división

El cuadro ‘millonario’ quedó eliminado de la Sudamericana ayer, y tiene pocas chances en el torneo argentino.

/ 7 de noviembre de 2013 / 04:03

La eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Lanús desnudó las horas más turbulentas para River Plate en el semestre porque, ya sin posibilidades en el torneo local, el devenir hasta fin de año será con pena y sin gloria.

El equipo ‘millonario’, que de la mano de Ramón Díaz había recuperado la esperanza de pelear por un título tras su regreso a la máxima categoría, tuvo una noche de furia donde sus simpatizantes ensayaron cánticos contra la dirigencia, los jugadores y hasta el cuerpo técnico.

El primer semestre del conjunto ‘millonario’ había sido mejor de lo esperado, con un segundo puesto en el torneo Final y una clasificación a un torneo continental tras cuatro años de ausencia.

Mientras tanto, las elecciones hacia fin de año fueron viciando el transcurso del año hasta que hace dos días el presidente en ejercicio, el emblemático Daniel Passarella, ratificó que no aspirará a un nuevo mandato.

La salida de David Trezeguet por no estar en los planes de Ramón Díaz antes del comienzo de la temporada, la dilatada llegada de los refuerzos y las disputas internas en la plantilla fueron construyendo un escenario que se sustentaba sólo en la esperanza de ganar un título internacional.

Pero los resultados en el torneo Inicial fueron relegando a River en la tabla de posiciones del campeonato local, al punto que luego de 14 jornadas totaliza 16 puntos y está lejos de la disputa por el título.

La ilusión se sostenía por la Copa Sudamericana, que terminó de derrumbarse ayer con la derrota 3-1 como local ante el Lanús liderado desde el banquillo por un ex Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

Las denuncias de la oposición por una deuda económica importante, una plantilla devaluada a nivel de tasaciones internacionales junto con un Ramón Díaz que ya no es indiscutible entre la afición componen un panorama gris en el futuro de River Plate.

La única ilusión que mantiene el equipo ‘millonario’ es conseguir la clasificación para la edición 2014 de la Copa Libertadores.

Para lograrlo depende de terceros, porque necesita que Newell’s, Lanús o Arsenal se consagren campeón del torneo Inicial para que liberen una plaza para el conjunto ‘millonario’; un objetivo que a esta altura del año se vive como premio consuelo.

Comparte y opina:

Peterhansel aprovecha la debacle de Sainz y Price sigue su camino al título

Entre los quads, el vencedor de la etapa fue el sudafricano Brian Baragwanath, por delante de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, los tres con Yamaha.

/ 14 de enero de 2016 / 03:33

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) recuperó este miércoles el liderato de la competición de coches del Dakar tras la debacle de su compañero de equipo español Carlos Sainz, que sufrió una avería en la caja de cambios y quedó fuera de la carrera.

Después de alcanzar la primera posición el martes, el Peugeot DKR2008 del madrileño, de 53 años, se detuvo en el kilómetro 213 de la especial, a 31 de la meta.

De esta manera, igual que el año pasado en la ciudad chilena Antofagasta, el piloto español vivió su jornada más gris, ya que además de la avería se saltó un punto de paso, sufrió un pinchazo y quedó encallado en la arena.

El francés Stephane Peterhansel, que ayer evitó una sanción por un supuesto repostaje ilegal, volvió a escalar al primer puesto con su tercer triunfo de etapa, con una ventaja de 5:40 minutos sobre Cyril Despres, también del equipo Peugeot.

«He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally. Si bien la diferencia de una hora es importante, no hay que confiarse», enfatizó ‘Monseiur Dakar’, que hoy sumó su triunfo de etapa número 35 en el Dakar en coches.

«No habíamos salido esta mañana para hacer esta actuación. Fiambalá siempre es complicado, ya he perdido un Dakar en esta zona y hoy no quería cometer errores», dijo Despres a su llegada a La Rioja.

El tercer lugar de esta etapa, reducida a 244 de los 278 kilómetros totales por la crecida de un río, fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), mientras que cuarto fue el español Nani Roma (Mini), a 14:33 minutos de Peterhansel, en lo que resultó su mejor actuación de la presente edición.

Por su parte, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) tuvo un retraso importante en esta etapa y terminó a 52:25 minutos del vencedor. Ahora es segundo en la general, a una hora exacta de Peterhansel.

«Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 kilómetros de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche. Hoy teníamos que correr riesgos, pero desde ese momento ha sido complicado, porque el coche no iba bien y estábamos obligados a terminar la etapa sin más contratiempos», relató Al Attiyah.

La novedad de esta décima etapa fue la salida, denominada ‘Súper Fiambalá’, en la que se mezclaron las diez mejores motos y quads, los diez mejores coches y los cinco mejores camiones.

Esta situación derivó en una gran confusión de representantes de las cuatro categorías en busca de los puntos de paso, fundamentalmente en los primeros cien kilómetros de la especial.

Entre las motos, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) recortó en 5:47 minutos la desventaja con respecto al líder, Toby Price (KTM), al imponerse en la etapa maratón del Dakar, aunque el australiano, que acabó tercero, se mantiene como líder en la clasificación general de motos.

El eslovaco sumó su primer triunfo de etapa en esta edición del Dakar, mientras que su escolta de este miércoles fue el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo a 2:54 minutos.

«Ha sido una jornada importante. Al haber sufrido ayer la moto con el calor, no he querido pisarle mucho. También he tenido mucho cuidado con la navegación. Me han alcanzado dos pilotos, pero no puedo quejarme pues ha sido una buena etapa. Ahora puedo concentrarme un poco más en defender, ya no tengo necesidad de atacar, como lo hice ayer, para ganar tiempo», sostuvo Price.

Tras esta jornada, y con tres etapas por delante para acabar la carrera, Price mantiene una diferencia de 23:12 minutos sobre Svitko y 34:15 sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que hoy arribó en el cuarto lugar.

La gran lucha es por la cuarta plaza de la general con tres aspirantes: el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el francés Antoine Meo (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda).

«Ha sido una buena etapa. Me he caído pero por suerte ha sido una caída sin consecuencias. El recorrido era difícil, había mucha navegación y la crecida de los ríos por las lluvias planteaba muchas dificultades. También había mucho barro, algo infrecuente aquí. Las dunas estaban húmedas y muy blandas, así que visto lo visto estoy contento con cómo me ha ido la etapa», afirmó Benavides.

«No ha sido un buen día. He intentado recuperar tiempo, pero cuando he llegado al avituallamiento de gasolina tenía la rueda trasera dañada. La he reparado de aquella manera y a partir de entonces me ha resultado imposible atacar», dijo Quintanilla.

Entre los quads, el vencedor de la etapa fue el sudafricano Brian Baragwanath, por delante de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, los tres con Yamaha.

De esta manera, Marcos continúa como líder de la clasificación general con 1:32 minutos de ventaja sobre su hermano Alejandro, en esta edición que marca el regreso de los Patronelli a la competencia.

En la categoría camiones, el holandés Pascal De Baar (Renault) sorprendió al quedarse con la etapa de hoy, por delante de su compatriota Gerard De Rooy (Iveco) y Airat Mardeev (Kamaz).

Tras diez etapas disputadas, el holandés De Rooy lidera la clasificación con más de una hora y quince minutos de ventaja sobre su escolta Mardeev; el argentino Federico Villagra (Iveco) se mantiene en la tercera colocación, a pesar de sufrir hoy un problema de refrigeración que lo retrasó a la novena plaza.

Comparte y opina:

Lionel Messi completa su recuperación y augura un 2014 sin lesiones

El talentoso futbolista argentino volverá el miércoles a España y espera volver cuanto antes a la titularidad en el Barçelona.

/ 30 de diciembre de 2013 / 16:27

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó esta mañana su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona.

«Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar», enfatizó Messi previo al fin de año en declaraciones al programa televisivo ‘Mundo Leo’.

Desde el entorno del astro argentino no dejan de enfatizar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado.

«Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar», aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, ‘Leo’ estuvo supervisado de cerca.

Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García y el masajista Marcelo ‘Daddy’ D’Andrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utilero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación de Messi en su país.

La poca exposición pública del astro argentino, que lo llevó a ausentarse de la despedida del fútbol de Gabriel Milito y del partido benéfico organizado por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez en Rosario, fueron indicios de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación.

La compañía de su familia en los fines de semana y estar lejos de la plantilla del Barcelona para evitar tentarse con volver antes de tiempo también fueron puntos clave a la hora de evaluar este proceso.

Un duro cruce con el vicepresidente del Barcelona, la defensa de la imagen pública de su padre Jorge y la renegociación de su nuevo contrato fueron las tres cuestiones que lo distrajeron en este mes.

El 2014 será un año especial para Lionel Messi porque buscará volver en su mejor versión al Barcelona para liderar al club catalán en su triple desafío: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española.

No obstante, este año mundialista tendrá hacia su mitad el otro gran desafío con la camiseta albiceleste, ya que irá en busca del tercer campeonato del mundo para la Argentina, nada más y nada menos que en Brasil.

Comparte y opina: