Icono del sitio La Razón

Paraguayo Cayetano Ré murió ayer en España

El exseleccionador nacional de Paraguay Cayetano Ré, que también fue jugador de Cerro Porteño de su país, Barcelona, Elche y Espanyol de España, entre otros equipos, murió ayer en Elche (Alicante) a los 75 años, víctima de la enfermedad de Alzheimer que padeció en los dos últimos años, informó la entidad azulgrana.

Cayetano Ré, quien nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción (Paraguay), debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser internacional con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Ré se incorporó al Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 59/60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado al FC Barcelona. Durante sus cuatro años en el Barça, ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos.

Como DT dirigió al Córdoba, Betis y Elche (España), Toluco (Chile), Nexaca (México), Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay), además de a la selección nacional de su país, a la que clasificó para el Mundial de México 86.