Icono del sitio La Razón

Nigeria adopta un código de comportamiento de sus futbolistas

Nigeria adoptará un código de comportamiento para evitar problemas dentro de la selección nacional de fútbol como el que protagonizaron sus jugadores por un desacuerdo por las primas antes de viajar hacia Brasil para disputar las Copa Confederaciones de 2013.

El Ministro de Deportes Bolaji Abdullahi, junto a un comité, decidió crear este código de inmediata implementación por su federación de fútbol después de que las ‘Águilas Verdes’ se negaran a renunciar a un 50% de sus primas tras dos partidos de clasificación para el Mundial en Kenia y Namibia, en junio.

Los campeones de África no se subieron al avión que les iba a llevar a Brasil desde Namibia y el gobierno tuvo que pagar el 50% de las primas que faltaban para que la escuadra decidiera viajar a Sudamérica.

Nigeria aterrizó menos de 24 horas antes de su debut en la competición frente a Tahití y cayó eliminada en la fase de grupos.

El documento, que consta de cinco partes, cita las obligaciones de la Federación Nigeriana de Fútbol, de sus jugadores y de sus entrenadores. El no cumplimiento del mismo podría acarrear multas, suspensiones e, incluso, expulsiones.

Este sistema de primas lleva tiempo en entredicho, máxime cuando los técnicos, muchas veces, no cobran con regularidad ni a tiempo mientras los futbolistas se niegan a ver reducidas sus primas por victorias.

Esta no es la primera vez que intenta aprobarse un código de conducta, rechazado en el pasado por la resistencia de los futbolistas.