Icono del sitio La Razón

Monterrey se queda fuera del Mundial de clubes

El Raja Casablanca marroquí, que ganó al Monterrey mexicano en tiempo suplementario (2-1), y el chino Guangzhou Evergrande, que derrotó al egipcio Al Ahly (2-0), ayer en Agadir, serán los rivales del Atlético Mineiro y el Bayern Múnich, respectivamente, en las semifinales del Mundial de Clubes.

El conjunto marroquí, que participa en el Mundial de Clubes como campeón del país organizador, se enfrentará el miércoles al Mineiro en semifinales, gracias a un gol del marfileño Kouko Guehi en el minuto 5 de la prolongación. Guehi (95’) remató de cabeza un córner lanzado por el capitán Mohsine Moutaouali y acabó con las ilusiones mexicanas.

Un tanto de Chemseddine Chtibi en el minuto 24, el día de su 31 cumpleaños, había permitido al conjunto marroquí llegar con ventaja al descanso, pero en la segunda parte, el capitán del Monterrey, el argentino José María Basanta, puso el empate en el minuto 63, que forzaría la prolongación.

Los Rayados mexicanos se medirán el miércoles en Marrakech, en partido por el quinto puesto, con los egipcios de Al Ahly, que cayeron ayer en cuartos de final con el Guangzhou Evergrande chino (2-0), por lo que el campeón asiático jugará la otra semifinal, el martes en Agadir, con el alemán Bayern Múnich.

El Guangzhou Evergrande se impuso con dos goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Darío Conca (67). En semifinales estarán frente a frente dos grandes técnicos el italiano Marcello Lippi, con el Guangzhou Evergrande, y Pep Guardiola, con el Bayern Múnich.