Icono del sitio La Razón

Ronaldo anota un doblete para el Madrid ante Celta

El Real Madrid venció (3-0) al Celta con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y continúa a cinco puntos de la cabeza de la tabla, que ocupan el Barcelona y el Atlético. Fue en la segunda parte, cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador y luego Ronaldo hizo su doblete.

Con este resultado el Real Madrid queda a cinco unidades del primer lugar, a la espera del duelo directo de la próxima jornada entre los líderes, que le puede servir para acercarse en la clasificación, siempre que logre una victoria en el estadio del Espanyol.

Al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le costó arrancar ante un Celta de Vigo que pudo adelantarse en el primer periodo. Pero en un partido sin brillantez, Ronaldo sumó dos tantos para liderar la clasificación de realizadores con 20 en 18 partidos.

En el último cotejo de la jornada, el Villarreal goleó (5-2) al Rayo Vallecano, penúltimo, con un triplete del nigeriano Ikechukwu Uche. En el equipo local destacó la actuación del mexicano Nery Castillo, autor de los goles.

El domingo, el Barcelona derrotó (4-0) al Elche con el primer triplete como azulgrana del chileno Alexis Sánchez. Un día antes, el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) en terreno del Málaga.  El equipo catalán tiene 49 puntos y es el líder de la clasificación española, por tener una mejor diferencia de goles que el Atlético (41 frente a 36).