Icono del sitio La Razón

Ver a Messi alzar la Copa sería una ‘pesadilla’

La brasileña Marta afirmó que no querría vivir la “pesadilla” de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo en el estadio Maracaná como capitán de la selección argentina.

“Ver a Messi levantando la Copa del Mundo en Maracaná después de ganar a Brasil en la final sería justo lo contrario de lo que soñamos los brasileños, ¡una pesadilla!”, afirmó la jugadora brasileña, mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010.

Marta se decantó porque se repita la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil ganó a España por 3-0, y que el título “se quede en Brasil”. Confía en que el Mundial de este año deje un “legado” para el fútbol femenino y para el país. Asimismo, apuntó que espera conseguir medallas en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos que se realizarán dentro de dos años en Río.

En cuanto a las manifestaciones producidas en su nación en los meses precedentes, comentó que “siempre hay cosas buenas y malas cuando un país organiza un torneo como un Mundial. No creo que esto vaya a tener un impacto en la competencia. Ya se vio en la Copa Confederaciones y salió bien”, rememoró.