domingo 17 oct 2021 | Actualizado a 13:00

Autorizan 1.973 nuevos vuelos comerciales durante Mundial-2014 en Brasil

La entidad precisó que el lapso para estas operaciones será desde el 6 de junio hasta el 20 de julio, es decir, una semana antes y después del Mundial.

Por AFP

/ 16 de enero de 2014 / 23:11

Brasil autorizó la creación de 1.973 nuevos vuelos comerciales durante el período del Mundial de fútbol, que serán operados por empresas locales, informó el jueves la autoridad aérea.

Para ello tendrán a disposición 25 aeropuertos en las 12 ciudades sede, detalló la estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

La entidad precisó que el lapso para estas operaciones será desde el 6 de junio hasta el 20 de julio, es decir, una semana antes y después del Mundial. Los pasajes ya pueden comenzar a venderse desde este viernes 17 de enero.

El director presidente de la institución, Marcelo Guaranys, aseguró que para las aprobaciones se tuvo en cuenta la capacidad del aeropuerto, las condiciones operacionales de la empresa y la disponibilidad para control de tráfico aéreo.

«Garantizamos que los vuelos se aprueban dentro de la capacidad de los aeropuertos», detalló.

Entre las cinco rutas más pedidas y aprobadas se encuentran Galeao (Rio de Janeiro)-Ezeiza (Argentina),  Brasilia-Guarulhos (Sao Paulo), Fortaleza-Guarulhos, Santos Dumont (Rio)-Viracopos (Sao Paulo) y Galeao-Aeroparque (Buenos Aires, Argentina).

En cuanto a la oferta de asientos, se incluyeron 20.000 extras para vuelos durante la apertura del Mundial (Sao Paulo), 15.155 para el partido Brasil-Camerún (Brasilia) y 25.000 para la clausura (Rio).

Sobre la posibilidad de sobreprecio en los pasajes por la temporada, aseguró que la Anac «hará un seguimiento quincenal de los precios de los pasajes, y los organismos de defensa del consumidor así como el regulador antimonopolio pueden actuar en caso que se comprueben abusos en los cobros».

Una comisión del gobierno supervisa que no se presenten sobreprecios, y sostiene reuniones periódicas con representantes de aerolíneas y empresas hoteleras.

Brasil espera recibir durante el Mundial a 600.000 extranjeros que se sumarán a tres millones de brasileños circulando a través de este país, que es 17 veces más grande que España. El Mundial tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El avión es muchas veces el único medio para atravesar este país de más de 200 millones de habitantes que, sin embargo, tiene aeropuertos vetustos, saturados y cuyas rutas interiores son escasas y se encuentran con frecuencia en mal estado. Un plan de modernización de los aeropuertos está en marcha pero no estará concluido antes de 2018.

Comparte y opina:

Descubren guión inconcluso de una historia de Asterix

El guión, copiado a máquina por René Goscinny, lleva como título "Astérix en el circo" y debió aparecer cronológicamente después de "Astérix entre los belgas"

El escritor y diseñador francés Jean-Yves Ferri posa con la escritora francesa Anne Goscinny (derecha), hija del fallecido René Goscinny

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 12:54

La hija del guionista de la famosa historieta Astérix, Anne Goscinny, reveló el descubrimiento de un boceto escrito de una historia no terminada realizada por su padre antes de su muerte.

«Se trata de 20 páginas, la mitad de un album», indicó al semanario alemán Der Spiegel la mujer, encargada de administrar la obra de su padre.

El guión, copiado a máquina por René Goscinny, lleva como título «Astérix en el circo» y debió aparecer cronológicamente después de «Astérix entre los belgas». Fue encontrado según Spiegel en los archivos familiares.

Anne Goscinny consideró que una conclusión póstuma del álbum sería una empresa «muy complicada».  

«Muchas personas deberían sentarse en torno a la mesa, hundirse en la historia y encontrar su voz», dice en referencia a su padre, «es como una pintura de Goya que tenga un hueco».

«Pero un día trataremos, sería una aventura extraordinaria», agregó.

Muerto en 1977, René Goscinny es con Albert Uderzo, fallecido el año pasado, el creador en 1959 del irreductible galo, cuyas aventuras se vendieron por centenares de millones de ejemplares en el mundo. 

(17/10/2021)

Comparte y opina:

Bayern golea al Leverkusen y asesta golpe de autoridad en la Bundesliga

El doblete de Lewandowski le permitió de paso regresar a la altura de Erling Haaland (Dortmund) al frete de la calsificación de goleadores

Thomas Mueller (izq.) celebra un gol de Bayern Múnich en Leverkusen, Alemania

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 12:29

El Bayern de Múnich aplastó este domingo al Bayer Leverkusen (5-1) para alzarse de nuevo al liderato de la Bundesliga después de ocho fechas, con un punto más del Borussia Dortmund, vencedor del sábado al Maguncia (3-1).

El ‘Rekordmeister’ ofreció ante el Leverkusen una humillante demostración de fuerza al marcar cinco goles en los primeros 38 minutos, con un doblete de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry.

Los bávaros saben sacar a relucir su rodillo en este tipo de partidos, cuando se trata de recordar a sus rivales quién manda en el fútbol alemán. La última vez que llegaron con un 5-0 al descanso en la Bundesliga fue contra su rival histórico Borussia Dortmund en marzo de 2018.

«El Bayern no derrota a sus adversarios, los destruye», había lanzado meses después el dirigente del Borussia Hans-Joachim Watzke. 

El ‘Rekordmeister’ había protagonizado un inicio de temporada impresionante (45 goles en nueve partidos entre todas las competiciones, antes de la derrota en casa 2-1 contra el Fráncfort en la jornada anterior), pero los pupilos de Julian Nagelsmann disputaron este domingo su mejor primer tiempo desde la llegada al banco del joven técnico alemán.

Doblete del polaco Robert Lewandowski a la media hora de juego (3, 30), gol del veterano Thomas Müller (34) y de Serge Gnabry también por partida doble (35, 37).

El checo Patrik Schick maquilló difusamente el resultado con un gol en el minuto 55.

El doblete de Lewandowski le permitió de paso regresar a la altura de Erling Haaland (Dortmund) al frete de la calsificación de goleadores, con 9 dianas.

El Bayern es líder con 19 puntos, uno más que el Dortmund y dos más que su rival de este domingo.

El Augsburgo (16º) y el Arminia Bielefeld (17º) ponen este domingo fin a la octava fecha del campeonato alemán.

(17/10/2021)

Comparte y opina:

Pedro Sánchez promete ‘abolir’ la prostitución en España

Grupos activistas sostienen que el limbo legal en el que se encuentra la prostitución en España nutre la demanda de mujeres víctimas de la trata

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Madrid

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 11:35

El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió este domingo «abolir» la prostitución, aduciendo que «esclaviza» a las mujeres.  

Finalizando un congreso de tres días del Partido socialista, Sánchez subrayó las políticas introducidas por su gobierno que, a su parecer, han ayudado a España a «avanzar», enumerando leyes más estrictas contra la violencia doméstica y aumento del salario mínimo.  

«Y también sale de este congreso un compromiso que llevaré a término, avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país», aseveró durante el discurso pronunciado en Valencia (este), sin brindar más detalles.  

Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, la prostitución no está regulada por ley.   No se castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagos por voluntad propia, siempre y cuando no se haga en espacios públicos, en tanto las leyes están enfocadas en la lucha contra el tráfico de personas.

Aunque no se reconoce como empleo corriente, existe un gran número de prostíbulos en todo el país. Muchos funcionan en tanto hoteles u otros centros de alojamiento.  

Datos

Uno de cada tres hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida, de acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, oficial).  

Grupos activistas sostienen que el limbo legal en el que se encuentra la prostitución en España nutre la demanda de mujeres víctimas de la trata.  

Sánchez asumió como presidente en enero de 2020 al frente de un gobierno de coalición, tras quedar en minoría luego de que el PSOE finalizara primero en dos elecciones nacionales en 2019.  

Su partido publicó un manifiesto centrado en la situación de las mujeres antes de la consulta general celebrada en abril de 2019, que proponía la ilegalización de la prostitución, entre otros, lo que se consideró una medida para atraer a las votantes.  

Este manifiesto calificaba a la prostitución como «uno de los aspectos más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer».  

(17/10/2021)

Comparte y opina:

El expresidente de EEUU Bill Clinton sale del hospital

"El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh N. Amin

El expresidente de EEUU, Bill Clinton

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 11:29

El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 75 años, abandonó el domingo por la mañana el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.  

«El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine», dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.  

Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones con mascarilla y acompañado por su esposa, Hillary, levantando el dedo pulgar, tras pasar cinco noches internado.

 «Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico», añadió Amin.  

Según informan medios de comunicación estadounidenses, Clinton tenía una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, provocando una sepsis.  

El expresidente estaba en California para un evento relacionado con su fundación cuando se sintió cansado. Fue al hospital donde se descartó que tuviera covid-19 o problemas cardíacos.

(17/10/2021)

Comparte y opina:

Segundo día de ‘sentada’ en Jartum reclamando un gobierno militar

Las fuerzas de seguridad, ubicadas a las puertas del palacio no intervinieron para impedir el campamento

Manifestantes sudaneses participan en el segundo día de una sentada para exigir la disolución del gobierno de transición,

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 11:00

Centenares de manifestantes acampaban este domingo por segundo día consecutivo en Jartum exigiendo un gobierno militar, lo que agrava todavía más lo que el primer ministro Abdullah Hamdok ha denominado como la «peor crisis» en el Sudán pos-Bashir.  

Para los incondicionales de un gobierno civil, que fueron la punta de lanza de la revuelta popular que en 2019 puso fin a tres décadas de dictadura del general Omar al Bashir, está sentada constituye un «golpe de Estado» en ciernes, en un país que ya ha sufrido varios.  

Pero, los manifestantes contrarios al gobierno de Hamdok, que instalaron sus carpas el sábado de noche frente al palacio presidencial en Jartum, donde se reúnen las autoridades civiles y militares de la transición, no dan brazo a torcer. 

Las fuerzas de seguridad, ubicadas a las puertas del palacio no intervinieron para impedir el campamento, en tanto que apenas una semana atrás habían prohibido que una columna integrada por abogados se acercara al lugar.

«La sentada continúa, no nos iremos de aquí hasta que el gobierno sea destituido», indicó a la AFP Ali Askuri, uno de los organizadores de la protesta. «Solicitamos oficialmente al Consejo soberano que deje de entenderse con este gobierno», añadió.  

Dato

Instalado en agosto de 2019, tras la caída del régimen de Bashir, el Consejo soberano, integrado por militares y civiles, monitorea la transición hacia unas elecciones con un gobierno civil liderado por Hamdok.

 Desde el sábado de noche, la multitud concentrada en el campamento pide «un gobierno militar», al grito de «¡un ejército, un pueblo!» para sacar adelante al país, entre los más pobres del mundo de acuerdo a la ONU, paralizado política y económicamente.  

Todo esto por convocatoria de una facción disidente del bloque civil, el cual que procura desde 2019 junto al poderoso ejército conducir a Sudán a las primeras elecciones libres de su historia.

(17/10/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias