Icono del sitio La Razón

Dakar-2014: catarí Al-Attiyah gana décima etapa del rally en autos

El catarí Nasser Al-Attiyah ganó este miercoles a bordo de un Mini la décima etapa del rally Dakar-2014 que se corrió entre Iquique y Antofagasta, seguido del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que también es segundo en la general.

Al-Attiyah empleó 04h23m35s en el recorrido de 466 km cronometrados y su compañero de equipo quedó a 3h50m y se le pisa los talones en la clasificación general al español Nani Roma, también con Mini, que llegó tercero en el parcial a 46m01s.

Peterhansel, que fue 11 veces campeón del rally en autos y motos, se ubicó a tan solo 02m15s de Roma en la clasificación global cuando restan tres etapas para la finalización de la competencia, que concluirá el sábado próximo en el puerto chileno de Valparaíso.

Entre los los latinoamericanos, el argentino Orlando Terranova está quinto en la general tras haber llegado en sexto lugar en la etapa de este miércoles.

En esta jornada, abandonó el experimentado piloto español de autos Carlos Sainz después de sufrir un accidente.

El español resultó «herido muy levemente» y fue hospitalizado, aunque su vehículo, un buggy SMG, «sufrió grandes daños».