Icono del sitio La Razón

Bulacia se mezcla entre los 30 mejores del Dakar en autos

El piloto boliviano Marco Bulacia remató el sábado una gran carrera en el Rally Dakar para clasificar entre los 30 mejores en la categoría autos y completar su segunda personal en la competencia más extrema del mundo.

En la clasificación general ocupó el puesto 30, con 73 horas, 36 minutos y 39 segundos, aunque pudo subir algunos peldaños más pero prefirió mantener el ritmo en la última etapa entre La Serena y Valparaíso, tramo en el que llegó 35, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 6 segundos, a 32 minutos del ganador Giniel de Villiers.

Según los organizadores, la última etapa se corrió sobre colinas esencialmente llenas de cactus antes de llegar a las colinas coloradas de las casas de Valparaíso.

Bulacia fue cauteloso, como todos los pilotos en la última etapa, en la que según las estadísticas varios pilotos fracasan en ese último esfuerzo y se quedan sin el orgullo de llegar al podio final.

‘Fue una buena carrera’ remarcó Bulacia tomando en cuenta que es el sexto mejor clasificado de los pilotos sudamericanos.

Antes que él llegaron el chileno Boris Garafulic, en el puesto 11; el argentino Federico Villagra, en el 12; su compatriota Emiliano Spataro, en el 14; Luciano Alvarez, también argentino en el puesto 22 y sólo un puesto antes que él, en el 29, el chileno Rodrigo Moreno.

De esa manera, Bulacia concluye por segunda vez consecutiva la competencia más extrema del mundo, aunque en la primera, en la versión 2001, abandonó por el fallecimiento de su padre, cuando era el segundo mejor sudamericano clasificado.