Icono del sitio La Razón

Real Madrid se acerca a semifinales de Copa tras ganar en la ida a Espanyol

El Real Madrid dio este martes un paso hacia las semifinales de la Copa del Rey al derrotar en la ida de los cuartos de final al Espanyol por 1-0, con un solitario tanto del francés Karim Benzema (25).

El Real Madrid dominó el partido ante el Espanyol, y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque el equipo barcelonés también tuvo oportunidad de empatar el partido en el tramo final.

En el estadio de Cornellà-El Prat, el Real Madrid volvió a imponerse por el mismo resultado que hace unas semanas en el partido de liga y, sobre todo, demostró que está en progresión ascendente, lo que le ha llevado a colocarse a un solo punto de los líderes del campeonato, Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo que entrena Carlo Ancelotti ha vencido en sus seis partidos disputados en 2014 y no ha encajado ni un solo gol.

Benzema, que el pasado fin de semana marcó contra el Betis su gol número 100 con la camiseta del Real Madrid, demostró también que está en racha goleadora, con cuatro goles en cinco partidos como titular desde que comenzó este año.

Al francés no pareció afectarle el inicio el lunes en París del juicio contra él y su compañero del Bayern Franck Ribery por haber supuestamente mantenido relaciones con una prostituta menor de edad en 2010.

El portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro-2013, se quedó esta vez sin marcar, pero dispuso de buenas ocasiones para hacerlo, como un disparo a la media vuelta que se estrelló en el poste antes del primer gol (21).

El tercer atacante del equipo, el galés Gareth Bale, no estuvo tan participativo como sus compañeros, algo que es habitual desde que llegó al Real Madrid el pasado mes de agosto, cuando el equipo blanco le fichó del Tottenham por unos 100 millones de euros (en lo que sería el fichaje más caro de la historia).

Sin embargo, justo antes del descanso tuvo una buena ocasión para marcar, con un lanzamiento directo de falta que despejó a córner el portero ‘periquito’ Kiko Casilla.

Con el resultado a favor, el Real Madrid pareció confiarse un poco, lo que permitió al Espanyol estirarse en búsqueda del empate, que pudo llegar en un mano a mano del colombiano John Córdoba que salvó el portero internacional Iker Casillas (84) y en un par de jugadas individuales del capitán blanquiazul Sergio García.

La vuelta, en el Estadio Bernabéu se jugará el próximo miércoles 29 de enero.

El miércoles, la Real Sociedad y el Racing de Santander jugarán otro de los cuartos de final, así como el Levante contra el Barcelona, mientras que el jueves se cerrará la ronda con el Atlético de Madrid-Atletic Club de Bilbao.