Icono del sitio La Razón

Banzer y Ruiz, cartas de éxito nacional

Rodrigo Banzer y Daniela Ruiz son los bolivianos mejor ranqueados y las principales cartas de triunfo del país para el Cóndor de Plata, categoría 18 años, que se disputará desde mañana —la clasificación y desde el lunes el cuadro principal de 48— en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Banzer es el octavo mejor del campeonato, con 270 puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés); mientras que Ruiz ocupa el puesto 11 (330) de la tabla.

Pero los dos no son los únicos bolivianos con opción a quedarse con el primer lugar, ya que por parte de los varones también destacan Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien; mientras que en damas Daniela La Fuente y Camila Ramos.

En el cuadro principal, Bolivia tiene asegurado a ocho representantes, en varones, aparte de Banzer, Koenigsfest y Arrien, también están Luis Felipe Tirado, Fernando Guardia y otros tres tenistas que serán elegidos por la Asociación Paceña de Tenis (APT) gracias al Wild Card (tarjeta de invitación).

Mientras que en damas están Ruiz, La Fuente, Ramos, Isabel Boada, Eliana Antequera, Lucía Dávila, Camila Aguirre, Sol María Vega, Moira Miranda, Anelisse Torrico, Natalia de Ugarte y Natalia Barbery.  El ganador se llevará 100 puntos, el segundo 80, los semifinalistas 60, los que lleguen a octavos 40 y a cuartos 20. Hoy se realizará el sorteo para los clasificatorios.