miércoles 24 feb 2021 | Actualizado a 19:28

Paso del Dakar deja Bs 433 millones

El 26 de marzo será el lanzamiento oficial de  la carrera para 2015

Por M.A.

/ 15 de febrero de 2014 / 04:25

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que el paso del Dakar por Bolivia generó un “movimiento económico de 433 millones de bolivianos”. La competición internacional estuvo en el país el 12 y 13 de enero con dos etapas para las motos y los cuadriciclos, y en esos días hubo 245 mil personas —entre bolivianos y turistas— que llegaron al suroeste del país para ver la carrera.

“Nos sentimos orgullosos de todo el proceso de organización del Dakar 2014, que significó para este ministerio y el Viceministerio de Turismo un trabajo de 11 meses, y consideramos que los resultados se han visto”, indicó Groux.

El 26 de marzo, por otra parte, se realizará en París la presentación oficial de la edición del Dakar 2015. La organización anunciará los países por donde pasará la prueba. Este año fue en Argentina, Bolivia y Chile.

Comparte y opina:

Opinión

FBB planea un ‘Partido de las estrellas’

Por M.A.

/ 1 de mayo de 2014 / 06:35

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tiene previsto organizar, entre el 7 y 14 de este mes, un “Partido de las estrellas” entre los refuerzos extranjeros que llegaron al país para disputar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), según el titular de esa entidad, Marco Arze.

Además, existe la posibilidad de que al término del torneo se juegue un cotejo entre la selección boliviana y un combinado de los foráneos.

Arze indicó que el “Partido de las estrellas” surgió de una propuesta hecha en la reunión de la Asamblea de la Liga Boliviana de Básquetbol realizada ayer en Cochabamba, donde se decidió que los departamentos interesados en ser sede de este encuentro manden una propuesta.

En cuanto al compromiso entre Bolivia y los refuerzos, dijo que por ahora solo es una posibilidad que está siendo consultada.

Comparte y opina:

Brasil gana la sexta etapa del voley de playa sudamericano

Por M.A.

/ 31 de marzo de 2014 / 04:01

Brasil, en damas y varones, se impuso en la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Voley de Playa, que acabó ayer en el Club Olympic de Cochabamba. La dupla brasileña integrada por Elize Maia y Fernanda Berti venció en la final a su par de Argentina (Ana Gallay y Virginia Zonta) por dos canchas a una (18-21, 21-16 y 15-11).

El tercer puesto fue para la otra pareja brasileña: Carolina Máximo y Claudinere Sabino, quienes derrotaron a las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2-0 (21-17 y 21-13).

Hevaldo Moreira y Bruno de Paulo, de Brasil, ganaron a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2-1 (18-21, 21-17 y 15-13); y tercero fue el otro equipo brasileño (Marcio Araújo y Thiago Barbosa), que ganó a Argentina (Nicolas Capogrosso y Ian Mehamed) por 2-0 (21-10, 21-14).

Comparte y opina:

La Crema y Trópico pasan al torneo final de la Dimafusa

Por M.A.

/ 31 de marzo de 2014 / 04:00

Trópico de Cochabamba y el cruceño La Crema se clasificaron al torneo Final de la Dimafusa (División Mayor de Fútbol de Salón) que se disputará del 7 al 11 de abril en Santa Cruz.

Ambos equipos lograron su pase al acceder al partido final de la tercera serie clasificatoria que se disputó en el coliseo La Coronilla de Cochabamba, donde el local venció por 3-1.

A estos dos clubes se suman La Cre de Santa Cruz, Rico Sur de Chuquisaca, Wolf Sport de La Paz y Cobbel de Oruro, los cuatro finalistas en las primeras dos series que se realizaron en Oruro y Tarija, respectivamente.

El orureño Laboratorio VHSR jugará directamente el torneo final al ser el último campeón de la Dimafusa, mientras que el octavo cupo será para el mejor tercero de las tres series clasificatorias.   

Comparte y opina:

El Gran Premio tiene fechas definidas

El congreso extraordinario del automovilismo aprobó el calendario para este año

Por M.A.

/ 15 de febrero de 2014 / 04:26

El Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo se realizará del 27 de julio al 17 de agosto, según el calendario aprobado por el Directorio Nacional de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo). Ayer se realizó el XV Congreso Extraordinario de la Febad, en el que se analizó y aprobó el calendario Nacional Mixto 2014.

El Gran Premio —que en la gestión 2013 por primera vez unió los nueve departamentos del país— se realizará a mediados de año y la dirigencia confía en que contará con el apoyo del presidente Evo Morales.

Otras carreras también tienen fecha. La Vuelta a La Paz se realizará del 24 al 26 de octubre, bajo la modalidad de rally. La primera competencia del año será en Oruro (28 al 30 de marzo) con el circuito Mario Mercado; luego se desarrollará el circuito de Tarija (18 al 20 de abril); la tercera prueba será el circuito Óscar Crespo, en Sucre (30 de mayo al 1 de junio).

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará en Santa Cruz el Rally Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) y luego se competirá el circuito Luis Sandoval de Potosí (26 al 28 de septiembre).

Las fechas de Sucre y Potosí están diferidas hasta que “regularicen la entrega de premios económicos pendientes a los ganadores”, según dice en la Resolución 01/14 del Directorio Nacional.

En el congreso también se hicieron modificaciones en el nombre de los grupos: la clase 1600-Libre pasará a llamarse R2B Libre; la clase A-6 por R2B; la N-9 por R1B; y la clase 8 por R3C. La determinación se asumió porque Codasur las aplicará también desde este año, según informó la Febad, y no se las podrá realizar sin autorización de la máxima entidad.

Comparte y opina:

Se escogió el terreno para nuevo estadio

Escenario para Juegos de 2018 se construiría en hipódromo valluno

Por M.A.

/ 12 de febrero de 2014 / 06:30

El nuevo estadio de Cochabamba, que será el escenario principal de los Juegos Sudamericanos de 2018, se construirá en los predios del hipódromo de esa ciudad, informó ayer el alcalde Edwin Castellanos.

La autoridad indicó que el Concejo Municipal de la capital valluna aprobó que se inicien las gestiones para “la expropiación” de los predios del hipódromo Simón I. Patiño del Club Hípico Nacional, ubicado en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo.

“Debemos iniciar los trámites. Calculo que estamos hablando de cerca de 100 millones de bolivianos el costo de la expropiación”, indicó el Alcalde, quien espera que las negociaciones con los dueños de los predios se inicien a la brevedad posible, “porque estamos contra el tiempo”.

El estadio, que tendrá una capacidad para 60.000 personas, será utilizado para el fútbol de los Juegos de 2018, por lo que el Félix Capriles será adecuado para otras disciplinas, manifestó Castellanos también expresó que se proyecta la construcción de otros dos coliseos para las disciplinas de básquetbol y voleibol; “pero esto no está definido”.

Todavía no sabe cuánto será el presupuesto para la construcción del estadio y de los dos coliseos, debido a que son datos que deben ser entregados por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma. “Estimamos que se encuentran en los últimos retoques del proyecto”, manifestó.

Comparte y opina: