Icono del sitio La Razón

Oriente gana el clásico en el último minuto del partido

Ronald Raldes anotó, en el minuto 46 del segundo tiempo, el gol de la victoria de Oriente 3-2 sobre Blooming ayer en el estadio Tahuichi. El clásico cruceño fue intenso y terminó con cinco jugadores expulsados por el árbitro José Jordán: Jorge Ortiz, Alejandro Gómez y Federico García de los blooministas; y Raldes y Wílder Zabala de los albiverdes.

Hubo pasajes en los que el juego fue de ida y vuelta, y cuando parecía que iba a terminar en tablas, llegó el tercer gol del albiverde para ampliar su supremacía en este duelo.

El argentino Sergio Almirón abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte, mediante un “puntillazo” que Carlos Arias no pudo contener; sin embargo, a los 9’ el español Juan Quero igualó con un remate elevado, al ángulo izquierdo de Marco Vaca.

Gualberto Mojica desniveló a los 39’ mediante un tiro penal. En el complemento Oriente  dominó gran parte del juego, pero su rival empató a los 14’ mediante un penal ejecutado por Almirón y cuando se presumía un empate, Mojica cobró un tiro libre, Vaca salió mal y Raldes anotó el gol definitivo de cabeza.