Icono del sitio La Razón

Barcelona vuelve a tropezar en el torneo español

Barcelona sufrió ayer una hecatombe en el estadio Nuevo Zorrilla, donde dejó parte de sus ambiciones al título de la Liga tras perder (1-0) ante el Valladolid, para pasar por alto la posibilidad de asaltar provisionalmente el liderato del torneo, en poder del Real y del Atlético Madrid, que ayer ganó en Vigo (0-2) con goles de David Villa.

El tropiezo azulgrana en Pucela reabre el panorama por la cabeza y, propiciado por el éxito vallisoletano, agita la lucha por evitar el descenso que amenaza seriamente al Getafe después de perder contra el Betis (2-0) y, en menor medida aún, al Celta.

Valladolid dinamitó la apertura de la vigésima séptima jornada.

El gol del italiano Fausto Rossi en el minuto 17 dejó en evidencia al cuadro del argentino Gerardo Tata Martino, que acabó por cambiar a Gerard Piqué, a Cesc Fábregas y a Neymar en busca de soluciones que no llegaron.

Las dudas invaden al Barcelona, que encajó su cuarta derrota de la temporada, la segunda consecutiva a domicilio en las últimas tres jornadas.

El Atlético, sin embargo, mantiene la fiabilidad. No pasó por alto el tropiezo del Barcelona para situarse como líder junto al Real Madrid (ambos con 64 unidades), aunque el equipo blanco se enfrenta hoy al Levante.

Ganó al Celta (0-2) con dos goles de Villa, sustituto de Diego Costa. El cuadro rojiblanco, que ya supera en la tabla al Barça (63), volvió a implantar la solidez y la intensidad que le han hecho fuerte en el torneo.

La jornada de sábado se completó con el triunfo del Granada ante el Vallodolid (2-0).