martes 24 may 2022 | Actualizado a 09:32

Bayern cumple pronóstico y elimina al Arsenal (1-1) en la ‘Champions’

En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para el Arsenal (56).

Por AFP

/ 11 de marzo de 2014 / 21:49

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en su casa 1-1 ante el Arsenal, haciendo buena la victoria lograda hace tres semanas en Londres (2-0).

En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para el Arsenal (56).

Comparte y opina:

Xavi dice que Barcelona necesita reconstruirse, guarda silencio sobre Lewandowski

El conjunto catalán terminó 13 puntos abajo del campeón Real Madrid, y cerró el torneo el domingo con una derrota 2-0 en casa

Xavi Hernández en conferencia de prensa en Sydney el 24 de mayo de 2022

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 09:31

El entrenador Xavi Hernández afirmó el martes que su equipo Barcelona debe ser reconstruido después de una temporada turbulenta, pero evitó responder si buscaría contratar a Robert Lewandowski.

«La próxima temporada necesitamos mejorar mucho, ya mejoramos mucho desde noviembre», comentó el exvolante que asumió el equipo en noviembre pasado, cuando era noveno en La Liga española.

Agregó que «estamos reconstruyendo el equipo. Tenemos un plan, desde luego, y necesitamos ser competitivos la próxima temporada. No podemos permitir otra temporada sin ganar títulos».

El conjunto catalán terminó 13 puntos abajo del campeón Real Madrid, y cerró el torneo el domingo con una derrota 2-0 en casa ante Villarreal.

(24/05/2022)

Comparte y opina:

Escritora francesa Annie Ernaux presenta en Cannes «Les années super 8»

La cinta, que forma parte de la Quincena de Realizadores, nació de la idea de volver a ver las decenas de filmes en súper 8, rodados entre 1972 y 1981 por su exmarido, ya fallecido.

La escritora Annie Ernaux en la presentación del filme 'Les années super 8'. Foto: AFP.

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 09:30

La escritora francesa Annie Ernaux presentó este lunes en Cannes el filme «Les années super 8», que ha dirigido con su hijo, donde cuenta la década que hizo de ella una de las voces más importantes de la literatura francesa.

«Estos filmes estaban almacenados en un cajón desde hacía años y los habíamos olvidado un poco. Un día los miramos con mis hijos y mis nietos. Fue entonces, poco a poco, que David me propuso hacer una película donde yo añadiría un relato», explica a la AFP la novelista de 81 años, cuyas obras están traducidas en numerosos países.

En la cinta, el espectador descubre una Annie Ernaux casada y madre de dos niños pequeños. La escritora aparece en primer plano, omnipresente.

«Puedo decir que estos diez años son los años más importantes de mi vida porque confirmarán mi deseo de escribir», dijo. «Y también porque ganaré mi libertad. Una libertad que yo sufría porque no la tenía, aunque pienso que me casé por amor».

Si bien no es un filme de recuerdos, sí documenta los años que la forjaron como escritora, y también describe una época, la del crecimiento económico después de la Segunda Guerra Mundial, y la una generación en busca de la emancipación, del entretenimiento y los viajes.

Varias de sus obras han sido adaptadas al cine, como «El acontecimiento», una historia autobiográfica sobre el aborto clandestino de sufrió en 1964, que ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia en 2021.

En momentos en que el derecho al aborto se está poniendo en entredicho en Estados Unidos, ¿qué piensa Ernaux de todo ello?

«Creo que podíamos esperar esta ola conservadora ya que cuando las mujeres toman el poder… o más bien cuando sus voces se hacen oír, los hombres son solidarios entre ellos», responde la escritora, considerada como un icono feminista por varias generaciones.

Comparte y opina:

La palabra ‘paz’ estará escrita sobre el balón de la final de la Champions

Subastarán la pelota y las ganancias irán destinadas al al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR)

El balón de la gran final

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 09:25

La palabra «paz» estará escrita en inglés y en caracteres cirílicos este sábado sobre el balón de la final de la Liga de Campeones, entre el Liverpool y el Real Madrid (15.00 en Bolivia), anunció el fabricante de equipamiento deportivo Adidas, que subastará esta edición limitada en favor de los refugiados por el conflicto en Ucrania.

«El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares», escribió Adidas en un comunicado.

La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.

La UEFA, que condenó «firmemente la invasión militar» iniciada el 24 de febrero, excluyó a los equipos rusos de sus competiciones europeas de fútbol la próxima temporada, contribuyendo al aislamiento de Rusia, cuya selección fue también apartada del Mundial-2022 de Qatar.

(24/05/2022)

Comparte y opina:

El 17 de octubre es la fecha para la entrega del Balón de Oro

Esta 66ª edición de la prestigiosa recompensa, tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet como la edición 2021

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 09:17

El Balón de Oro 2022, que cambia de formato esta temporada, será entregado el 17 de octubre en París, anunció este martes la revista France Football, organizadora de la distinción.

Esta 66ª edición de la prestigiosa recompensa, tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet como la edición 2021, en la que los ganadores fueron el argentino Lionel Messi por séptima vez y la española Alexia Putellas en la categoría femenina.

Los nominados al Balón de Oro masculino y femenino además de a los trofeos Kopa (mejor joven) y Yachine (mejor portero) serán desvelados el 12 de agosto.

El premio tomó un nuevo rumbo este año con un cambio de fórmula anunciado en marzo: tendrá en cuenta la temporada deportiva y no el año natural, contará con un jurado más reducido y con criterios de atribución más claros.

Las «actuaciones individuales» y el «carácter decisivo e impresionante de los candidatos», serán el criterio número 1, por delante del «aspecto colectivo y los trofeos ganados» y «la clase del jugador y su sentido del fair-play», según el nuevo reglamento.

(24/05/2022)

Comparte y opina:

Streaming de Marcas

Caso por ataque sexual contra Bill Cosby comienza en California

Es la más reciente de una serie de acciones legales contra Cosby, de 84 años, quien décadas atrás fue uno de los actores más famosos de la televisión por su paternal rol en la serie "El show de Bill Cosby".

El actor Bill Cosby, denunciado por ataque sexual. Foto: AFP.

Por AFP

/ 24 de mayo de 2022 / 09:16

El supuesto asalto sexual a una adolescente hace casi cinco décadas coloca de nuevo en la mira al comediante caído en desgracia Bill Cosby, quien debe enfrentar este lunes el inicio de un proceso civil en California.

Judy Huth afirma que Cosby la atacó en la mansión Playboy a mediados de los años 1970, cuando ella tenía apenas 15 años. Huth dice que como consecuencia de este episodio sufrió «daños psicológicos y angustia mental». Sostiene que conoció a Cosby en un set de películas y que días después la invitaron a su club de tenis.

Allí, afirma Huth, Cosby le dio alcohol y la llevó a la mansión Playboy, en donde la obligó a tener relaciones sexuales. El actor niega las acusaciones de este caso que comienza el lunes en Santa Mónica con la selección del jurado, mientras que la exposición de argumentos está prevista para la próxima semana.

Varias mujeres afirman haber sido víctimas de ataques sexuales por parte de Cosby. El caso de Huth fue archivado en 2014, pero estaba en pausa mientras el actor enfrentaba otros cargos por ataques indecentes en Pennsylvania. El comediante fue condenado por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 17 años, pero se libró de la cárcel después de que la corte suprema del Estado decidiera que se le había negado un juicio justo.

Sentenciado a una pena que iba de tres a diez años, Cosby sirvió poco más de dos años de prisión. Su liberación enfureció a los activistas del #MeToo, movimiento que colocó en la mira los ataques sexuales en Hollywood.

La condena del comediante marcó un hito al ser el primer veredicto de culpabilidad contra una celebridad por ataque sexual desde que se inició el movimiento global contra la violencia sexual y el abuso de poder. La decisión de la corte obedeció a elementos técnicos, y no a una exoneración.

Los jueces escribieron que debido a un acuerdo de no enjuiciamiento entre un antiguo fiscal y Cosby, suscrito por pruebas presentadas para un caso civil, el actor no debería haber sido acusado penalmente.

Comparte y opina:

Últimas Noticias