Icono del sitio La Razón

La Champions tiene sus cuartos de final de lujo

El Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán un puesto en semifinales de la Liga de Campeones, según estableció el sorteo de los cuartos de final celebrado ayer en Nyon (Suiza), mientras que el Real Madrid se enfrentará al alemán Borussia Dortmund. Los cuartos de final se completan con la eliminatoria entre el París Saint-Germain y el Chelsea, y la que disputarán el Manchester United y el vigente campeón Bayern Múnich.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril, mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y el 9.  El Barcelona y el Atlético de Madrid rememorarán el duelo que disputaron al inicio de este curso en la Supercopa de España y que se saldó con el título para el club azulgrana.

“Teniendo en cuenta los equipos clasificados, todos eran muy complicados. No vamos a descubrir ahora al Atlético. Estamos acostumbrados a jugar contra ellos. Son los cuartos de final más duros de la historia y todos son grandes enfrentamientos. Aquellos que aman el fútbol van a disfrutar”, dijo el director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta después del sorteo.

En la Champions el choque de ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón.   El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, equipo que le eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

En un momento de forma inferior debido a la plaga de lesiones que ha vivido esta temporada, el vigente subcampeón de Europa jugará, a diferencia del año pasado, la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en su estadio.

No estará en el partido de ida por sanción el polaco Robert Lewandowski, principal referencia ofensiva del Dortmund y verdugo del Real Madrid el curso pasado al marcar los cuatro goles en la victoria por 4-1 en el Signal Iduna Park.

El técnico Jurgen Klopp tampoco podrá contar por lesión con otros hombres clave como el serbio Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan o Sven Bender.  El campeón de la competición, el Bayern Múnich, es el teórico favorito en su cruce ante el Manchester United, cuyo primer partido se disputará en Old Trafford.

En una temporada de transición, los ingleses lograron clasificarse para los cuartos tras remontar el 2-0 adverso de la ida ante el Olympiakos, logrando un 3-0 en casa que les devolvió al Top-8 europeo.

Finalmente, el duelo París SG-Chelsea se presenta muy equilibrado. Líderes en Francia e Inglaterra respectivamente, jugarán primero en el Parque de los Príncipes y la vuelta en Stamford Bridge. Vencedor de la Champions en 2012 y de la Europa League en 2013, el Chelsea cuenta, además, con el regreso de Jose Mourinho al banquillo, un entrenador con gran experiencia en Europa.

El París Saint-Germain, por su parte, se ha mostrado muy sólido este año tanto en Francia como en el continente e intentará acceder a las semifinales tras quedarse el curso pasado a un paso, cuando fue eliminado por el Barcelona.

Los datos

Semifinales

De acuerdo con la programación de la UEFA, el sorteo de la próxima fase será el 11 de abril.

Fechas

Las idas de esa instancia se disputarán el 22 y 23 de abril y las revanchas se fijaron para el 29 y 30 de ese mes.

Van Persie es baja en el United

EFE

El delantero holandés del Manchester United Robin Van Persie estará de baja “entre cuatro y seis semanas” a causa de un esguince en la rodilla, informó ayer el club en su cuenta de Twitter. El delantero, determinante para un equipo que vive horas bajas en la Premier League, no podrá jugar por tanto los partidos de cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich los días 1 y 9 de abril, lo que será una seria baja para los “diablos rojos”.

El holandés, de 30 años, abandonó el terreno de juego el pasado miércoles, poco antes del final del partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Olympiacos que supuso su clasificación por 3-0 a causa de una lesión en la rodilla.

Van Persie se convirtió en el héroe del miércoles al marcar los tres goles que permitieron al Manchester United remontar el 2-0 en contra de la ida y continuar vivos una ronda más en la máxima competición europea.

El United resultó ayer damnificado en el sorteo de la Champions celebrado en Nyon (Suiza) al verse emparejado con el actual campeón, el equipo alemán del  Bayern Múnich. El primer partido de la eliminatoria se disputará en Inglaterra el 1 de abril, mientras que la vuelta se jugará en Alemania el 9 de ese mes.