Icono del sitio La Razón

Bol-Mar gana por primera vez y lidera la llave A

El club paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) ganó su primer partido en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y pasó a ser líder del Grupo A, en una jornada en la que Amistad de Sucre y Universidad René Moreno de Santa Cruz lograron su segunda victoria consecutiva y son punteros de la serie B.

Además, el partido entre CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro —último campeón de la Liga Superior de Básquetbol— y Universidad San Simón de Cochabamba fue postergado debido a fuerza mayor. Bol-Mar consiguió lo que buscaba, ganar fuera de casa, detalle muy importante según su entrenador José Luis Revollo, quien sabe que estas unidades ayudarán en el objetivo de buscar el título en esta primera versión de la Libobásquet.

El conjunto paceño —que en la primera jornada había caído también de visitante frente a Peñarol de Quillacollo por 70-65— se enfrentó al tarijeño Vikingos en el coliseo Luis Parra, donde se impuso por 74-80.

Para esta victoria los de Revollo tuvieron que remontar un marcador adverso, pues hubo un instante en el primer cuarto en el que perdían por 11-1; sin embargo, gracias al estadounidense Leonard Lewis y al boliviano Rodrigo Fernández, los más certeros del equipo, se acercaron y ese cuarto terminó 14-13 a favor del local.

En el segundo, Bol-Mar dio vuelta el score gracias sobre todo a la efectividad de su ataque, y acabó 34-35; en el tercero siguió la supremacía del representativo paceño, y el marcador se puso 55-58; y por último se impuso por seis puntos.

El cotejo fue bastante reñido, consecuencia de ello varios jugadores salieron con molestias, como Lewis, su compatriota Nate Young y los nacionales Marcelo Revollo y el propio Fernández.

“Necesitan descansar un poco, pero no es nada grave, solo contracturas, por eso no veo inconvenientes para que puedan jugar el próximo partido”, dijo el entrenador. Con esta victoria el equipo de la sede de gobierno encabeza la tabla con tres puntos —los mismos que Peñarol, pero por diferencia de aros es primero—, mientras que Vikingos es cuarto con dos unidades.

En la llave B, Amistad consiguió su segunda victoria en condición de visitante —primero había derrotado a CAN de Oruro— frente a Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, en el coliseo Gróver Suárez, por 91-93 y lidera la clasificación.

También tiene cuatro puntos Universidad de Santa Cruz tras derrotar —en el partido por el interseries— a Peñarol de Quillacollo en el coliseo cruceño Gilberto Pareja por 106-96. Por diferencia de aros, Amistad ocupa el primer lugar en ese grupo. En el otro encuentro de la serie B, Pichincha se impuso de local, en el nuevo coliseo Potosí, sobre el tarijeño La Salle por 84-73.

El partido entre el cochabambino San Simón y el orureño CAN fue postergado debido a que por problemas en la carretera Oruro-Cochabamba el visitante llegó al filo de la programación. Por eso se tomó la decisión de que sea el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol el que defina la nueva fecha.

Niños entrarán gratis al coliseo

Promoción

Todos los niños menores de diez años podrán ingresar gratis a los partidos de Bol-Mar, acompañados por un adulto.

Estreno

El coliseo Potosí fue estrenado el viernes para el partido entre Pichincha y La Salle; hubo 8.500 personas, su capacidad máxima. 

Transmisión

El canal estatal Bolivia Tv transmitió en diferido el encuentro de Potosí, lo hizo el sábado desde las 20.00.

En vivo

El siguiente encuentro que se emitirá en vivo por la señal televisiva será el sábado a las 20.00 con el clásico cochabambino entre UCB y San Simón.

Llenos

Tal y como sucedió en la primera jornada, la segunda fecha de la Libobásquet fue otro éxito con    el lleno completo de los coliseos.

Club paceño pondrá a la venta 2.000 abonos

A  Bol-Mar se le vienen cinco partidos consecutivos en condición de local —cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito— y por ello la dirigencia del club pondrá a la venta 2.000 abonos. El equipo paceño —que jugó sus dos primeros encuentros como visitante— recibirá el viernes a partir de las 20.00 al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, en el primero de esa seguidilla de cinco encuentros.

Fabricio Núñez, vicepresidente de la institución y también jugador, informó que la cantidad de abonos podría aumentar dependiendo de la demanda.

“En un principio pondremos a la venta 2.000 abonos y cada uno tendrá un costo de 50 bolivianos”, informó Núñez, lo que significa que por cada partido el costo será de 10 bolivianos. De esa manera la gente que adquiera uno evitará un gasto mayor, pues los tickets sueltos costarán 15 bolivianos para cada encuentro de la Libobásquet.

Además, Bol-Mar pondrá a la venta —a un costo de 20 bolivianos— entradas VIP para butacas que serán acomodadas alrededor del campo de juego. “Todavía no sabemos con exactitud cuántas personas entrarán ahí, lo estamos viendo y analizando”, dijo el dirigente.

Tanto los abonos como las entradas sueltas —unas 5.000— comenzarán a venderse mañana a partir de las 09.00, en cuatro puntos destinados a ello: la cancha B del coliseo Julio Borelli; el hotel Bueno (ubicado entre las calles Bueno y Federico Suazo); el Multicine (Play Kid); y la Gran Plaza del Hipermaxi en ciudad Satélite (Play Kid).

“Esperamos que la gente nos vaya a apoyar en nuestros partidos, como lo vimos cuando jugamos de visitantes, pues los coliseos estaban llenos. Espero que el público responda a lo que estamos haciendo y nos venga a apoyar”, indicó el entrenador José Luis Revollo. Núñez anticipó sorpresas para la afición en los entretiempos, con una variedad de regalos.