Icono del sitio La Razón

Depresión y ansiedad atacan a los futbolistas

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) presentará hoy un estudio médico sobre “la Enfermedad mental en el fútbol profesional”, realizado entre jugadores en activo y retirados de varios países, que refleja cuadros de depresión y ansiedad.

El informe, elaborado por el doctor Vincent Goytterbarge, responsable médico de FIFPro, ha estudiado casos de unos 300 futbolistas profesionales, que siguen jugando o dejaron de hacerlo, de seis de sus asociaciones: Holanda, Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta parámetros relacionados con la enfermedad mental como malestar, astenia, ansiedad, depresión, baja autoestima y comportamientos adversos para la salud debido a la mala nutrición o al consumo de alcohol y/o tabaco.

El doctor Goytterbarge entiende que el estudio revela “ciertos aspectos oscuros” de ser un futbolista profesional a tiempo completo y proporciona un punto de referencia necesario para poder mejorar la salud general de los jugadores en todos los estados de su carrera, especialmente cuando dejan el fútbol en activo, según informó FIFPro.