martes 26 oct 2021 | Actualizado a 18:23

Manchester City tiene plantel mejor pagado del deporte mundial

Según el estudio realizado por expertos de Sporting Intelligence, el salario anual medio de los titulares del equipo ciudadano es de 8,9 millones de dólares.

Por AFP

/ 16 de abril de 2014 / 17:59

Los futbolistas del Manchester City inglés encabezan una lista de los deportistas mejor pagados del mundo entre los deportes colectivos, según un estudio publicado hoy en el Reino Unido.

Según los expertos de Sporting Intelligence (www.sportingintelligence.com), el salario anual medio de los «titulares» del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini es de 6,5 millones de euros.

En el podio, acompañan a los ‘Citizens’ los jugadores de béisbol de los estadounidenses Yankees de Nueva York 6,4 millones de euros ($us 8,8 MM) y los Dodgers de Los Angeles 6,2 ($us 8,5 MM) mientras que los futbolistas de Real Madrid 6 millones ($us 8,2 MM) y Barcelona 5,9 millones ($us 8,1 MM) ocupan el cuarto y quinto lugar.

Entre los 10 mejor pagados hay en total seis equipos de fútbol. Además de los mencionados anteriormente, en el ránking están séptimo el Bayern Múnich 5,3 millones ($us 7,3 MM), seguido por el Manchester United 5,2 millones ($us 7,1 MM) y cierran el ránking los jugadores del Chelsea 4,8 millones ($us 6,6 MM).

De estos equipos, sólo el Bayern lidera, y es matemáticamente campeón, en su campeonato. El estudio no tuvo en cuenta las ligas de Francia ni de Italia.

Clasificación de 10 clubes con mejores salarios del mundo

1. Manchester City (Fútbol/ENG): 6,5 millones de euros ($us 8,9 MM)

2. New York Yankees (Béisbol/USA): 6,4 millones de euros ($us 8,8 MM)

3. L.A Dodgers (Béisbol/USA): 6,2 millones de euros ($us 8,5 MM)

4. Real Madrid (Fútbol/ESP): 6 millones de Eeuros ($us 8,2 MM)

5. Barcelona (Fútbol/ESP): 5,9 millones de euros ($us 8,1 MM)

6. Brooklyn Nets (Básquetbol/USA) 5,4 millones de euros ($us 7,4 MM)

7. Bayern Múnich (Fútbol/GER): 5,3 millones de euros ($us 7,3 MM)

8. Manchester United (Fútbol/ENG): 5,2 millones de euros ($us 7,1 MM)

9. Chicago Bulls (Básquetbol/USA) 4,8 millones de euros ($us 6,6 MM

10. Chelsea (Fútbol/ENG): 4,8 millones de euros ($us 6,6 MM)

Comparte y opina:

Elyaz Zidane marca en su debut con selección Sub-17 de Francia

Zidane fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia.

Elyaz Zidane

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 18:18

Elyaz Zidane, uno de los hijos de Zinedine Zidane, marcó en su primer partido como internacional con la selección Sub-17 de Francia, este martes contra Moldavia (3-0) en Grecia.

El cuarto hijo del legendario exfutbolista de los Bleus, que juega como lateral izquierdo, entró en juego en el final del partido e inmediatamente firmó el último tanto del equipo francés Sub-17.

Nacido el 26 de diciembre de 2005, Elyaz Zidane (15 años) sigue los pasos de sus tres grandes hermanos futbolistas profesionales: Enzo (26 años), Lucas (23 años) y Theo (19 años), todos ellos convocados en las selecciones juveniles del país galo, con más o menos éxito.

Zidane fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia.

Comparte y opina:

Oficina de primer ministro sudanés afirma que fue llevado a su casa

El lunes, militares detuvieron a casi todos los dirigentes civiles de Sudán, antes de que su líder, el general Abdel Fattah al Burhan, anunciara la disolución de todas las instituciones del país.

Abdalá Hamdok

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 17:32

La oficina del primer ministro sudanés Abdalá Hamdok anunció que el dirigente, retenido por el ejército desde el lunes y cuya liberación reclamaba la comunidad internacional, fue llevado junto a su esposa a su casa el martes por la noche, bajo «estrecha vigilancia».

«Varios ministros y dirigentes políticos siguen arrestados en lugares desconocidos», prosigue el texto.

El lunes, militares detuvieron a casi todos los dirigentes civiles de Sudán, antes de que su líder, el general Abdel Fattah al Burhan, anunciara la disolución de todas las instituciones del país.

Comparte y opina:

Once muertos en un ataque en Irak atribuido al Estado Islámico

El ataque se produjo en la localidad de Al Rashad, provincia de Diyala, y causó "11 muertos y 13 heridos", precisó una fuente de seguridad de la provincia.

Miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak. Foto: www.emol.com

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 17:08

Al menos 11 personas murieron el martes en Irak en un ataque atribuido a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un pueblo en el este del país, informaron dos fuentes de seguridad.

El ataque se produjo en la localidad de Al Rashad, provincia de Diyala, y causó «11 muertos y 13 heridos», precisó una fuente de seguridad de la provincia.

Una segunda fuente mencionó la presencia de civiles entre las víctimas y señaló que el ataque fue perpetrado con armas ligeras, en un pueblo donde viven numerosos miembros de las fuerzas de seguridad.

El sector fue cerrado y se enviaron refuerzos para operaciones de rastreo, según la primera fuente.

Los habitantes del pueblo son principalmente de la tribu de Bani Tamim, a la que pertenece el gobernador de la provincia, coincidieron ambas fuentes.

Tras una ofensiva fulgurante en 2014 en Irak y Siria, y la conquista de extensos territorios, el EI y su «califato» tambalearon en ambos países.
Irak proclamó su victoria contra los yihadistas a finales de 2017 y en Siria, el EI cayó en 2019.

Sin embargo, los yihadistas siguen siendo una amenaza y continúan perpetrando ataques en los dos países.

Comparte y opina:

Petróleo sube en mercado preocupado por reservas en EEUU

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre volvió a acercarse a los 86,74 dólares, un nivel que no alcanza desde octubre de 2014. Finalmente terminó en alza de 0,47% a 86,40 dólares.

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 16:55

Los precios del petróleo volvieron a subir el martes y se acercan a máximos en varios años, en medio de preocupaciones del mercado por las reservas estadounidenses de crudo, que siguen bajando.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre volvió a acercarse a los 86,74 dólares, un nivel que no alcanza desde octubre de 2014. Finalmente terminó en alza de 0,47% a 86,40 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega rozó los 85 dólares al tocar 84,88 dólares, para cerrar en alza de 1,06% a 84,65 dólares.

Un día antes de la publicación del informe semanal de reservas estadounidenses de crudo, muchos operadores se preocuparon al constatar un nuevo descenso de las reservas comerciales en los reservorios de Cushing (Oklahoma), principal punto de acopio del WTI, explicó Matt Smith, responsable de análisis petrolero del proveedor especializado de datos Kpler.

En la semana que terminó el 15 de octubre los stocks cayeron a 31 millones de barriles (mb) en Cushing, algo más de la mitad apenas de su nivel de hace un año, cuando alcanzaban los 60 mb.

«No es un secreto que esperamos un nuevo descenso, y eso pone a algunos nerviosos», señaló Smith, que destaca que las reservas de gasolina, carburante doméstico y propano, son sensiblemente inferiores a su media de los últimos cinco años en igual período, a poco de comenzar el invierno boreal.

El mercado también se ve alimentado por los fondos especulativos, que se posicionan cada vez más masivamente al alza.

Comparte y opina:

La ceremonia del Nobel de la Paz será presencial

La ceremonia de gala se celebra tradicionalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador de los premios, Alfred Nobel.

Por AFP

/ 26 de octubre de 2021 / 16:27

La ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que se celebró en línea en 2020 debido a la pandemia, este año se llevará a cabo de forma presencial en Oslo en diciembre, anunció el martes el Comité del Nobel.

«Los dos laureados con el premio Nobel de la Paz, Maria Ressa y Dimitri Mouratov, y el representante del laureado del año pasado, el Programa Mundial de Alimentos, estarán presentes», señaló a la AFP por correo electrónico el secretario del Comité noruego del Nobel, Olav Njolstad.

El 8 de octubre, el prestigioso galardón recayó en dos periodistas de investigación, la filipina Maria Ressa y el ruso Dimitri Mouratov, reconociendo así por primera vez el papel de la prensa independiente.

La ceremonia de gala se celebra tradicionalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador de los premios, Alfred Nobel.

El mismo día, una segunda ceremonia tiene lugar en Estocolmo, para entregar los galardones de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía.

Estos premios sí que serán entregados a los laureados en su país de origen, debido a la pandemia, según la Fundación Nobel.

Comparte y opina: