Icono del sitio La Razón

Difícil visita para el líder

El orureño San José tendrá esta tarde la oportunidad de mantenerse como solitario líder del torneo Clausura de la Liga, pero deberá sacarle tajada a su condición de visitante frente al valluno Aurora, que todavía está dando algunos aleteos para eludir el descenso directo, en partido que se pondrá en marcha a las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo santo tiene 29 puntos luego de 14 encuentros jugados y cuando solamente faltan, incluyendo ésta, ocho jornadas para que concluya el certamen, una recta final en la que ningún equipo debe cometer el error de descuidarse, porque el más mínimo paso en falso le puede costar caro.

En apariencia, para San José no debería ser un partido muy complicado por la situación en la que está Aurora, sumido en el fondo de la tabla del descenso; sin embargo eso es lo que hace más peligroso al Equipo del Pueblo, que está obligado a sumar todo lo que pueda para intentar la salvación y quedarse en el seno de la máxima categoría.

Lo raro en Aurora es que así como está luchando por eludir el descenso, es uno de los candidatos a meterse en la zona de premios, ahora está en octavo lugar —tiene 15 puntos, cuatro menos que Sport  Boys (19)—, y si llegara a terminar en el séptimo o un poco más arriba, iría el próximo año a un torneo internacional, así esté descendido.

Entre los cuatro equipos que están arriba, con más opciones de pelear por el título (dos de ellos, Bolívar y The Strongest, jugaron anoche), también aparece Universitario (25), que también hoy tendrá una salida en la que no tiene que descuidarse, porque si bien visitará al “colero” Nacional Potosí (12), éste es otro que está cuidando sus espaldas para no ingresar en la “zona roja”.

Real Potosí (21), que en su momento fue puntero, ha perdido mucho terreno y ahora le urge puntuar para mantenerse en la zona de premios. Hoy tendrá un partido difícil en el caliente terreno de Montero ante Guabirá (15).

A propósito de Santa Cruz, habrá un duelo cruceño en Warnes entre Sport Boys y Blooming (15), que desde la llegada al banquillo de Mauricio Soria está tratando de recuperar posiciones (ya ganó en el debut del DT); mientras que cerrarán la jornada Oriente (21) —urgido como está— y el alicaído Wilster (13).