Icono del sitio La Razón

El Atlético de Madrid acaricia el título del fútbol español

El Atlético de Madrid dio un paso determinante hacia el título de la Liga española con su victoria en Valencia (0-1), y el Barcelona homenajeó al fallecido Tito Vilanova con una remontada en Villarreal (2-3), donde tenía el partido perdido pero le dieron vida dos autogoles locales.

El del campo valenciano de Mestalla era un compromiso clave en el rumbo rojiblanco camino del título. Echó mano de su habitual seriedad defensiva y de su eficacia en ataque, en este caso rubricada por Raúl García a los 43 minutos.

Le quedan tres encuentros y tiene a favor todo para coronarse campeón. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que debe ponerse al día con el encuentro aplazado ante el Valladolid.

El conjunto azulgrana, abatido por la eliminación en la Champions, la derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid y sobre todo por el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, pudo, de forma milagrosa, ofrecerle una victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.