Icono del sitio La Razón

Brasil tiene que cuidarse de Uruguay, dice Zico

Uruguay es el único equipo “que puede quebrar psicológicamente a la selección de Brasil” en el Mundial de 2014, estimó el astro Zico, recordando cuando la celeste asestó un sorpresivo triunfo contra Brasil en la final de 1950 en el estadio Maracaná.

Zico, de 61 años, el ‘10’ de la selección brasileña en los mundiales de 1978, 1982 y 1986 e ídolo del Flamengo carioca, hizo las declaraciones en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo. “Ahí queda esa cosa de ‘ahora es una obligación ganar’ y eso puede desestabilizar, porque va a haber mucha gente hablando de lo que pasó en 1950”, añadió.

El “Maracanazo” da “inseguridad” a la “Seleçao” actual, asegura el gran artífice del “jogo bonito” en la selección brasileña de la década de 1980, que dirigida por Telé Santana asombró al mundo en España-1982 y México-1986.

“Igual que cuando uno enfrenta un equipo débil y piensa que va a salir el gol enseguida, y no llega, actúa rápido, y falla, falla, queda con miedo de fallar otra vez, ya no juega con confianza. Y creo que Uruguay, además de ser un gran equipo tiene un gran ataque, con Suárez, con Cavani, con el propio Forlán, creo que puede aprovechar esto”, afirmó.