Icono del sitio La Razón

Presidente del Barcelona se reúne con Blatter tras sanción de la FIFA

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunió este martes con el presidente de la FIFA Joseph Blatter, algo más de un mes después de que el organismo sancionase duramente al club español por infringir la normativa relacionada con el fichaje de menores.

Según informaron en sus web el Barcelona y la FIFA, Bartomeu encabezó la delegación azulgrana que se desplazó a Zúrich y estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Meste, el vicepresidente de Comunicación y Medios, Manel Arroyo, y por el director del Área de Gestión de Fútbol, Raúl Sanllehí.

«Por parte de la FIFA estuvieron presentes el Director de Asociaciones Miembro y Desarrollo, Thierry Regenass, así como el Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Walter De Gregorio», añadió el comunicado conjunto.

Según el texto, ambos mandatarios «coincidieron en torno a la necesidad de que todos los estamentos del fútbol trabajen de forma unida para beneficio de las actividades futbolísticas y la globalidad del deporte».

«Materias relacionadas con la protección de menores fueron también tratadas en la reunión, aunque la conversación fue de naturaleza general considerando que el Presidente Blatter no tiene participación alguna en las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, como tampoco en el procedimiento de apelación del FC Barcelona actualmente en curso», precisó el comunicado.

La FIFA anunció el pasado 2 de abril la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina contra el Barcelona porque el club español había infringido el reglamento que regula la incorporación de jugadores menores de edad.

La FIFA decidió «sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos suizos», anunció entonces el organismo futbolístico.

Veinte días después, la Comisión de Apelación anunció la suspensión cautelar de la sanción hasta que se resuelva el recurso presentado por el club catalán contra la sanción, con lo que el Barcelona podrá fichar jugadores el próximo verano.