Icono del sitio La Razón

De cara al Mundial, fue entregado el Arena Corinthians

El club Corinthians inauguró ayer el Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputarán seis partidos del Mundial Brasil, con una fiesta para 20.000 hinchas que contó con homenajes a varios dirigentes y una exhibición de los viejos ídolos del segundo club más popular del país.

El estadio, en que se disputará el 12 de junio el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, abrió sus puertas para los aficionados del Corinthians aún en obras, ya que algunas instalaciones siguen en construcción ya que faltan muchos acabados.

En la ceremonia inaugural participaron cerca de 100 exjugadores del Corinthians como Roberto Riveliño, Marcelinho Carioca y el colombiano Freddy Rincón, que animaron al público en seis partidos de 15 minutos cada uno.

Igualmente se exhibieron en la cancha glorias como Dunga, Vampeta, Emerson Leao, Ronaldo (portero), Ataliba, Edu Gaspar, Basilio y Luizao.

El único jugador del Corinthians aún activo en participar del acto fue Elías, quien regresó al club el mes pasado y que solo podrá debutar después del Mundial.

Además de los actos y aplausos para Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians, el fallecido Vicente Matheus, un histórico dirigente del club, y al actual presidente, Mario Gobbi, la fiesta también homenajeó a cerca de 150 exjugadores y extécnicos que pasaron por la institución y a sus más famosos hinchas, como el desaparecido piloto Ayrton Senna, tricampeón de Fórmula Uno.

Igualmente fueron homenajeados los obreros que participaron en la construcción del estadio.