Icono del sitio La Razón

Alemania pierde a Reus por lesión para el Mundial de Brasil

La selección alemana sufrió este sábado un duro golpe al confirmarse la baja del centrocampista Marco Reus para el Mundial de Brasil, tras lesionarse en el tobillo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1).

«Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado», comentó el seleccionador Joachim Löw, que ha llamado en su lugar al central Shkodran Mustafi.

«Estaba en una gran forma, dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien», añadió el selecccionador alemán.

«Era una parte central de nuestros planes para Brasil», concluyó Löw.

«El sueño se rompió»

«En un segundo, el sueño se rompió», se lamentó Reus, la perla del Borussia Dortmund, prometiendo que «volverá todavía en mejor forma» que esta temporada, en la que marcó 16 goles en las Bundesliga, lo que había llevado a muchos a pensar que podría ser una de las revelaciones del Mundial.

Reus, apodado «Rolls-Reus», se une así a la larga lista de figuras lesionadas que se pierden el mundial como la estrella colombiana Radamel Falcao, el francés Franck Ribery o el italiano Riccardo Montolivo.

Reus, de 25 años, se lesionó en el último minuto del primer tiempo del amistoso contra Armenia cuando pugnaba con Artur Yedigaryan por un balón y apoyó mal su pie, lesionándose el tobillo izquierdo.

El jugador no podía pisar y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por dos miembros del equipo médico, antes de ser trasladado a un hospital de Maguncia, donde se le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento del tobillo izquierdo.

El técnico alemán ha llamado a Mustafi, el joven defensa central de 22 años de la Sampdoria italiana, para completar la lista de 23 hombres, en la que no había sido incluido cuando Löw la hizo pública el lunes pasado tras el empate 2-2 en el amistoso con Camerún.

«Elegimos a alguien que estaba en la concentración (en Italia) y que ya tiene nuestro ritmo», explicó Löw, quien añadió que «para el puesto de Reus ya estamos bien cubiertos con Müller, Götze, Podolski, Schürrle et Draxler. Hemos pensado que la defensa está más expuesta a tarjetas amarillas o rojas, así que hemos elegido a Mustafi».

La incógnita de Neuer

Lukas Podolski y André Schürrle mostraron el viernes que estaban en forma, ya que «Poldi», de 29 años, sirvió al delantero del Chelsea para marcar el primer gol frente a Armenia antes de marcar él mismo su 47º tanto en su 114ª convocatoria con la selección alemana.

Podolski fue, sin duda, el catalizador de la lluvia de goles firmados por Dominik Howedes, Miroslav Klose y Götze (doblete) el viernes.

El veterano Klose, que cumplirá 36 años el lunes, se convirtió además en el máximo goleador histórico de Alemania con 69 tantos.

El seleccionador alemán puede además alegrarse de haber podido recuperar a los lesionados Philipp Lahm (tobillo) y Bastian Schweinsteiger (rodilla), dos jugadores principales de su equipo.

«Todo va bien, no hay ningún problema. Me siento en plena forma», aseguró Lahm, tras el encuentro ante Armenia, afirmando «si pude ser titular esta noche, es posible imaginar que pueda serlo contra Portugal» el 16 de junio en el estreno mundialista de los germanos.

La única duda sigue siendo el portero Manuel Neuer, lesionado en el hombro derecho, que todavía no se ha probado en un partido, aunque Löw confía en que estará listo.

La selección alemana vuela este sábado por la noche (20h00 GMT) desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará en el Mundial el 16 de junio contra Portugal, en el primer duelo del Grupo G, en el que también están encuadrados Estados Unidos y Ghana.