Icono del sitio La Razón

Ban Ki-moon afirma que el deporte une las personas entorno a valores comunes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Brasil para asistir a la ceremonia y partido inaugural del Mundial de 2014 y, a su llegada a Sao Paulo, destacó que el deporte «une» a las personas entorno a «valores comunes».

«Estoy muy animado por estar aquí. Como miles de millones de personas en todo el mundo yo amo al fútbol desde que era un niño muy pequeño», señaló a través de un comunicado de Naciones Unidas en Brasil el diplomático surcoreano, quien se unirá a una decena de presidentes confirmados para el acto inaugural de la Copa del Mundo.

Para el secretario de la ONU, esa «pasión compartida» es «una gran demostración de cómo el deporte puede unir a las personas entorno de valores comunes: el trabajo en equipo, juego limpio y respeto mutuo».

Ban Ki-moon, desde que Brasil fue escogido en 2007 como sede del Mundial de Fútbol de 2014, siempre expresó su apoyo al país suramericano para acoger «uno de los mayores eventos del mundo» y la confianza para que el torneo sea «exitoso y pacífico», con un «bello juego» que «irradie energía» por todo el mundo.

Antes de ir para el estadio Arena Corinthians, donde se disputará el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A, el titular de la ONU participará de un almuerzo ofrecido en Sao Paulo por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Tanto a ese almuerzo como al partido inaugural asistirán, además de Rousseff y Ban Ki-moon, la presidenta chilena Michelle Bachelet, y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica, y Surinam, Desi Bouterse.

Asimismo, estarán presentes los presidentes de Angola, José Eduardo dos Santos, y Gabón, Alí Bongo; el vicepresidente de Ghana, Kwesi Bekoe Amissah-Arthur; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic.