Friday 29 Mar 2024 | Actualizado a 06:22 AM

Colombia trae la fiebre amarilla al Mundial; el ‘grupo de la muerte’ en acción

Los cafeteros, que tuvieron que esperar dieciséis años para verse de nuevo en la élite mundialista luego de tres presencias consecutivas, vencieron con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, a los 6, 58 y 90+3 minutos.

/ 14 de junio de 2014 / 18:40

Colombia se dio el gusto este sábado de volver a un Copa Mundial de fútbol goleando este sábado 3-0 a Grecia en la apertura del Grupo C de Brasil-2014, en una jornada marcada por el esperado debut de Italia, Inglaterra y Uruguay.

Los cafeteros, que tuvieron que esperar dieciséis años para verse de nuevo en la élite mundialista luego de tres presencias consecutivas, vencieron con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, a los 6, 58 y 90+3 minutos.

El combinado dirigido por el argentino José Pekerman hizo gala de un fútbol rápido, de toque corto y buena posesión de la pelota, indescifrable para una Grecia avara que se vio pequeñita en medio de la fiebre amarilla que se tomó el Mineirao de Belo Horizonte (sureste).

«Es una satisfacción regresar a un Mundial de esta manera, pero todavía no hemos ganado nada», dijo Pekerman sin inmutarse con el resultado al término del partido.

«Nos hemos preparado muy bien para hacer un buen Mundial, tenemos un gran equipo y nos llena de alegría este acompañamiento que nos dieron los colombianos», concluyó.

Rodríguez, el cerebro de los cafeteros, se mostró radiante con la actuación del equipo, cabeza de serie de la llave.

«Quería hacer un gol, la verdad lo busqué todo el partido, pero lo más importante es que se ganó y es el inicio de un buen camino porque falta mucho por recorrer», dijo el ’10’ del AS Mónaco.

La primera fecha del Grupo C se completará más adelante con el choque entre Costa de Marfil y Japón en Recife (noreste).

Guerra de titanes en el Grupo D

El ‘súper sábado’ está marcado por la lucha a muerte en el dificilísimo grupo D del Mundial, en el que forman los excampeones Italia, Inglaterra y Uruguay.

Italia, con cuatro títulos en su vitrina, e Inglaterra, con uno, se citarán a duelo (22h00 GMT) en medio de la Amazonía brasileña, en el ‘infierno’ de Manaos (norte), la sede que ambos seleccionados querían evitar desde el sorteo del calendario en diciembre pasado en Costa do Sauípe (noreste).

Pero la suerte decidió enviarlos a la selva tropical brasileña, donde la temperatura suele rondar los 35ºC con una humedad del 90%. Algo muy parecido a lo que Dante Alighieri describe en ‘La Divina Comedia’.

«Italia e Inglaterra proponen atractivos partidos siempre porque enfrentan dos maneras de jugar», resumió Andrea Pirlo, de 35 años y  dueño de los hilos de la Azzurra.

«Estamos bien preparados, en forma, y nos hemos adaptado al calor y a la humedad. Hemos estudiado a Italia desde el sorteo y creo que sabemos lo que tenemos que hacer», aseguró, por su parte, el seleccionador inglés Roy Hodgson.

En el otro partido de la llave, Uruguay, bicampeón mundial y que en Brasil es mirado como el ‘enemigo’ por cuenta del Maracanazo, se enfrentará a Costa Rica, el ‘David’ del grupo, en el estadio Castelao en Fortaleza (noreste), a partir de las 19H00 GMT, un seleccionado al que se mira como un atrevido turista en el lugar equivocado: el grupo de la muerte.

La estrella de la celeste, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, se quedará fuera del partido para darle más tiempo de recuperación a su rodilla izquierda tras la operación de meniscos que se le practicó hace tres semanas en Montevideo, algo que fue celebrado por el combinado tico.

El ‘viernes 13’ de España

España, el campeón mundial y uno de los favoritos en Brasil, recibió de una inspirada Holanda, el subcampeón en Sudáfrica-2010, una humillante goleada (5-1) en el duelo de apertura del Grupo B, el viernes en Salvador de Bahia.

Fue la venganza de la Oranje con dos extraterrestres como Robin van Persie y Arjen Roben, autores de dos dobletes, y un terrícola que conoce el fútbol español como la palma de su mano: Louis van Gaal.

«Nunca dejamos de ir al ataque y, en mi opinión, podrían haber sido seis, siete u ocho goles», declaró el atacante del Manchester United, nombrado el jugador más destacado del partido.

«Tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero», reconoció el capitán español Iker Casillas.

«Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo», agregó el meta del Real Madrid.

Y ese encuentro será ante Chile, el próximo miércoles en el Maracaná, que ganó 3-1 a Australia en Cuiabá (centro-oeste) y se puso en buena posición para pelear por el pase a los octavos de final.

Comparte y opina:

Luis Suárez y Nacional de Uruguay sacuden el fútbol sudamericano

"La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte la camiseta más linda del mundo", destacó Nacional en sus redes sociales.

El goleador uruguayo Luis Suárez

/ 27 de julio de 2022 / 17:35

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, anunciaron ambas partes el miércoles, lo que le permitirá al delantero tener continuidad de cara al Mundial de Qatar-2022.

«La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte la camiseta más linda del mundo», destacó Nacional en sus redes sociales.

«íFelices de tenerte en casa Luis Suárez!», agregó el club, acompañando el mensaje con un video que recreó etapas del Pistolero en sus inicios en Nacional y otros momentos memorables jugando para la selección de Uruguay.

El Pistolero, por su parte, confirmó en sus redes la incorporación con una imagen viral diseñada por los hinchas en la que luce la camiseta de Nacional, con el texto: «Ahora sí, OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL».

«Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO», señaló el delantero, que es esperado el domingo en Montevideo para ser presentado ante la afición en el Gran Parque Central, casa del Bolso, y ponerse a órdenes del entrenador Pablo Repetto.

Más temprano, el presidente de Nacional, José Fuentes, indicó que «ya está solucionado» el contrato luego del preacuerdo alcanzado el martes y destacó que el exariete del Atlético de Madrid, de 35 años, «estará a la orden» el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

Además de los juegos por la Sudamericana, a Suárez también le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Sonajero de rumores

Suárez se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica-2010.

Varias ofertas llegaron a sus manos, principalmente de los tres clubes más populares de Turquía y una de Italia, pero ninguna de estas satisfizo los intereses deportivos y personales del máximo goleador histórico de la Celeste (68 goles).

Otras, como la del Borussia Dortmund, destacada por la prensa alemana recientemente como uno de los candidatos a reemplazar al marfileño Sébastien Haller -fichado para sustituir al noruego Erling Haaland- tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, terminaron en rumores.

También le llegaron propuestas de la Major League Soccer (MLS) pero rápidamente perdieron fuerza mientras en redes sociales crecía una campaña impulsada por los hinchas del Bolso pidiendo su regreso a Nacional.

Cuando el buen hijo regresa a casa

El pasado jueves, en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, cerca de 15.000 hinchas lucieron caretas con el rostro de Suárez y en el minuto 9 de juego, el número que utiliza el ariete charrúa, al unísono corearon su apellido.

Esas multitudinarias muestras de cariño de los aficionados de Nacional terminaron por convencerlo, según el propio jugador.

Suárez conquistó con Nacional el Campeonato Uruguayo 2005 y 2006. En año y medio con el Bolso marcó 12 goles en 35 partidos.

Con 19 años dio el salto al fútbol del Viejo Continente para incorporarse al Groningen neerlandés en la temporada 2006-2007, y desde ese entonces construyó una increíble leyenda que incluyó diversos títulos, premios individuales y 520 goles jugando para también para el Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid.

Comparte y opina:

Qatar-2022 en el horizonte de Brasil, el resto de Sudamérica en pie de lucha

Sin el suspendido Neymar, Venezuela quiso sacar provecho de un Brasil medio dormido en Caracas el pasado jueves por la undécima fecha, y el castigo que recibió del líder del premundial fue un 3-1 que le recordó su último lugar en la tabla.

/ 9 de octubre de 2021 / 08:53

Qatar está a la vuelta de la esquina para el implacable Brasil de Neymar. Una nueva victoria en la eliminatoria sudamericana, la décima en fila, pondrá el boleto al Mundial-2022 al alcance de sus manos. Para el resto, incluida la Argentina de Messi, la lucha sigue sin tregua.

Sin el suspendido Neymar, Venezuela quiso sacar provecho de un Brasil medio dormido en Caracas el pasado jueves por la undécima fecha, y el castigo que recibió del líder del premundial fue un 3-1 que le recordó su último lugar en la tabla.

Los pentacampeones del mundo llevarán ahora sus inmaculados 27 puntos conseguidos en 9 partidos a la caribeña Barranquilla, adonde una urgida Colombia espera sacudirse el domingo (21.00 GMT) para intentar meterse en puestos de clasificación directa.

«Somos conscientes y sabemos en qué posición estamos. Tenemos que ser inteligentes. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, pero somos conscientes también que faltan fechas importantes», aseguró el DT de los cafeteros, Reinaldo Rueda.

Quinta con 14 puntos, Colombia viene de sumar una unidad en su visita a Uruguay (0-0), un resultado que la mantuvo en el puesto de repesca intercontinental por quinto juego consecutivo, siempre detrás de la Celeste.

Uruguay, el vecino incómodo

No es sólo el Río de la Plata el que separa a Argentina de Uruguay. Lo son también apenas 3 puntos en la tabla, por lo que el añejo clásico entre vecinos el domingo (23.30 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires promete ser un nuevo duelo de cuchillo entre los dientes.

De un lado estará Messi y su corte de campeones de América y en el otro su entrañable amigo Luis Suárez comandando una Celeste que es cuarta con 16 puntos, a tres de la Albiceleste, escolta fiel de Brasil desde la segunda fecha del premundial regional.

El ‘Pistolero’ llegará entre algodones a Buenos Aires tras el 0-0 con Colombia y con las bajas sensibles del defensor central Josema Giménez y el volante ofensivo Giorgian De Arrascaeta por sendas lesiones, más la suspensión del volante central Rodrigo Bentancur.

En la Albiceleste, que tiene pendiente la resolución de la FIFA del partido frente a la Seleção, suspendido a los 5 minutos por la autoridad sanitaria brasileña, se aguarda el regreso del delantero Lautaro Martínez a la formación titular, luego de perderse el choque ante Paraguay (0-0) en Asunción por una fatiga muscular.

El baile del resto

Si bien los flashes apuntan a Barranquilla y Buenos Aires, la quinta fecha de la eliminatoria, que debió jugarse en marzo pasado y fue aplazada por la pandemia, tiene a Ecuador (tercero con 16 puntos), Paraguay (sexto, 12) y Perú (séptimo, 11) en duelos clave ante rivales directos.

La ‘Tricolor’ de Gustavo Alfaro, que viene de golear 3-0 a Bolivia en Guayaquil, espera hacer de la colista Vinotinto leña del árbol caído cuando se presente en Caracas (20.30 GMT) el domingo.

«Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de clasificar a una Copa del Mundo», sostuvo Alfaro.

Ahora «se vienen dos batallas muy duras», expresó el técnico argentino con la mirada puesta en Venezuela y Colombia, su rival el próximo jueves en Barranquilla.

Paraguay, por su parte, intentó lo que pudo ante Argentina y tuvo que conformarse con un 0-0, pero las cuentas siguen sin cuadrar, y esos puntos espera encontrarlos en Santiago (00H00 GMT del lunes) ante el alicaído Chile, octavo con 7 puntos.

Perú está de pláceme por su victoria 2-0 ante La Roja en Lima, un resultado que lo reacomodó en la tabla aunque lejos de los puestos de clasificación, por lo que intentará prolongar su entusiasmo en los 3.600 m de altitud de La Paz (20.00 GMT) ante la Verde, penúltima y sin nada de oxígeno para llegar a Qatar.

Comparte y opina:

Messi se convierte en el jugador con más partidos en la selección argentina

Messi había igualado al retirado mediocampista y defensor central Javier Mascherano con 147 partidos el pasado lunes, en la victoria 1-0 de Argentina ante Paraguay en Brasilia.

/ 28 de junio de 2021 / 23:05

El astro Lionel Messi se convirtió este lunes en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148 en el duelo contra Bolivia, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

Messi había igualado al retirado mediocampista y defensor central Javier Mascherano con 147 partidos el pasado lunes, en la victoria 1-0 de Argentina ante Paraguay en Brasilia.

El capitán argentino, de 34 años, lideró el ataque de la Albiceleste ante la Verde, marcando dos goles (33 -penal-, 42 minutos) en compañía de Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Sergio ‘Kun’ Agüero, su nuevo socio en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada y quien llegó en este partido a 100 juegos internacionales con la selección.

La pesadilla del histórico debut

Con 18 años recién cumplidos, ‘La Pulga’ tuvo un insólito debut en la selección absoluta el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría en Budapest, como preparación para el Mundial de Alemania-2006.

Messi ingresó a los 63 minutos por el delantero Lisandro López, sin embargo el soñado estreno del jovencito jugador del Barça se convirtió en pesadilla al ser expulsado 47 segundos después de haber pisado el césped del estadio Ferenc Puskas.

Un manotazo en el rostro del defensor Vilmos Vanczák cuando intentaba escapar de su marca en velocidad le valió la tarjeta roja del exárbitro alemán Markus Merk.

«Tenía 18 años, pensaba que no volvía nunca más a la selección. Se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Ese día fue terrible, era mi primer partido con la selección», recordó Messi recientemente, dirigido en aquella selección por José Pekerman.

En ese partido, y a pesar de no haber completado un minuto en la cancha, compartió con Lionel Scaloni, quien sí lo jugó todo y hoy es el seleccionador argentino.

Su debut como titular sería casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció 2-0 a Perú en Buenos Aires en la eliminatoria camino a Alemania-2006.

Su primer gol con la Albicleste lo convirtió el 1 de marzo de 2006, en la derrota 3-2 con Croacia en un partido amistoso de preparación en Basilea, Suiza.

Un vacío en el palmarés

Dueño de seis Balones de Oro de la FIFA y de un The Best FIFA (2019), Messi, con 34 años cumplidos el pasado jueves, es el capitán de la selección albiceleste y su máximo goleador histórico con 75 anotaciones tras las dos marcadas a Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Pero a pesar de todo lo que ha ganado con el Barça y del sinfín de premios individuales, a Messi se le resisten los títulos con la Albiceleste absoluta.

Ha sido finalista del Mundial de Brasil-2014, y de las Copas América de Venezuela-2007, Chile-2015 y Centenario EEUU-2016.

Una medalla de oro olímpica en Pekín-2008 con la selección Sub-23 y ganador del Mundial Sub-20 de Holanda-2005 son el único testimonio de un Messi campeón vestido de celeste y blanco.

Comparte y opina:

Chile violó protocolo sanitario de Copa América por presencia de un peluquero

Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que "los involucrados serán sancionados económicamente".

/ 20 de junio de 2021 / 20:05

Chile violó el protocolo sanitario de la Copa América de Brasil-2021 con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores ingresó a la concentración en la ciudad de Cuiabá, reconoció este domingo la Federación de ese país, mientras que el DT Martín Lasarte calificó el incidente como un «error grave».

«La Federación y el cuerpo técnico reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores», señaló la entidad en un comunicado.

Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que «los involucrados serán sancionados económicamente».

Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al ‘Rey’ Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja en Cuiabá (centro).

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, calificó como un «error grave» la conducta de los jugadores, pero, a su vez, le bajó la temperatura al incidente advirtiendo que fue solucionado.

«(La situación) me molestó lo justo. Lo que lamentablemente uno considera que fue un error grave, una temeridad, pero ya está. Fue una situación que se puede solucionar, se puede salvar, y que se ha encarrilado», dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal.

«Hay que pagar un precio por ese error, debemos ser ejemplo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, y esperemos que este error no influya en el juego de manera negativa», agregó el entrenador.

Expediente de la Conmebol

Como capitán de La Roja, el golero Claudio Bravo dio la cara por el grupo de futbolistas y señaló que este tipo de situaciones «perjudican» el enfoque que debe tener la selección en la Copa América.

«Somos conscientes lo que estamos viviendo con la pandemia. Sabemos como equipo el error que cometimos y asumimos como equipo las consecuencias que lleva todo esto. Los que participaron en esto asumieron el error y las consecuencias de sus actos», sostuvo el ‘1’.

La ruptura de la burbuja sanitaria, de acuerdo con las fechas de publicación de las fotos y el video, se produjo la noche del pasado jueves, un día antes de la victoria 1-0 de La Roja ante Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A.

Según la prensa de Chile, la Conmebol abrirá un expediente disciplinario a la Federación de ese país por el incumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios diseñados para la realización del torneo en Brasil, el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia de covid-19, que superó el sábado el medio millón de muertos.

Los seleccionados participantes tienen prohibido entrar en contacto con personas ajenas a la delegación y quienes infrinjan la medida se exponen a una sanción económica de la Conmebol que ronda los 30.000 dólares.

La enésima de Vidal – El polémico Vidal, contagiado de covid-19 a comienzos de mes, ha cometido reiterados actos de indisciplina durante su carrera.

Previo a la doble fecha de junio por la eliminatoria sudamericana, la secretaría de Salud de Santiago abrió una investigación contra el volante del Inter de Milán por haber quebrantado la norma sanitaria especial para deportistas y determinar las circunstancias en las que se contagió.

En medio de la Copa América de 2015, disputada en Chile y que ganó La Roja, un alcoholizado Vidal chocó un lujoso vehículo cuando volvía a la concentración del plantel luego de pasar gran parte de la noche en un casino cercano a Santiago.

Dos años después, volvió al mismo casino con amigos y protagonizó un escándalo que involucró a la Policía, en medio de la concentración de la selección chilena para un partido oficial.

Chile jugará el lunes contra Uruguay en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A.

Comparte y opina:

Segundo round del Chile-Bolivia con el caso Moreno Martins de fondo

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero anglochileno Ben Brereton (Blackburn Rovers)

/ 17 de junio de 2021 / 17:35

Chile olvidó que al frente tenía al máximo artillero histórico de Bolivia y lo pagó caro camino a Catar-2022. Pero el fútbol concede revanchas y qué mejor escenario que la Copa América de Brasil-2021 para un nuevo pleito, como el del viernes en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A.

Cuando la Roja comenzaba a frotarse las manos en Santiago por la que parecía una victoria inminente en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, el pasado 8 de junio, una mano involuntaria de Guillermo Maripán en el área grande le abrió a la Verde las puertas del empate.

Marcelo Moreno Martins se paró al frente de la pelota para cobrar el penal y Chile nada pudo hacer. Marcador final 1-1.

Amargura lógica en la Roja tras un segundo empate -venía de igualar días antes con Argentina con el mismo resultado- que la deja rezagada en la tabla (séptima con 6 puntos). Celebración en Bolivia para afirmarse octavo (5) luego del 3-1 sobre Venezuela en La Paz.

La revancha quedó servida. El viernes a las 21.00 GMT en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro) se cruzarán en una crucial segunda fecha del Grupo A, luego de que el lunes la Roja debutara ante Argentina en Rio de Janeiro con un 1-1 y la Verde perdiera 3-1 con Paraguay en Goiania.

Lee además: Martins guía a la Verde a conseguir valioso empate en Chile

Lasarte alista cambios

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero anglochileno Ben Brereton (Blackburn Rovers), debutante absoluto en La Roja ante Argentina en la ‘Cidade Maravilhosa’, por Carlos Palacios.

El punta del Inter de Porto Alegre, considerado la nueva joya del fútbol chileno, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante la Albiceleste y dejaría el lugar a Brereton, que tuvo 13 minutos de estreno en el campo dejando una buena impresión.

«No hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no los tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo», dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal.

«A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo. Bolivia hizo el partido que quería hacer, muy respetable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero nos faltó materializar en goles las cuatro o cinco situaciones que tuvimos», señaló.

El ‘Rey’ Arturo Vidal volverá a ser el líder de la Roja, acompañado por la clásica columna vertebral que conforman el capitán y golero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el volante central Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas.

El caso Moreno Martins

En el campamento verde sumar los tres puntos es una necesidad urgente.

La derrota 3-1 ante Paraguay inquieta al seleccionador César Farías, aunque más lo tiene con los pelos de punta una eventual sanción a la que estaría expuesto su estrella Moreno Martins, contagiado con covid-19, por un comentario que hizo en Instagram contra la Conmebol por los contagios de coronavirus en el torneo, del que luego se retractó.

«Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades», dijo el ‘9’ en la misma cuenta en un mensaje difundido la noche del miércoles.

Según Moreno Martins, actual goleador de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la «preocupación» por contagiarse de coronavirus «fue interpretada de manera incorrecta» por quienes se encargan de hacer sus comunicaciones públicas.

El artillero, que cumplirá 33 años este viernes, causó revuelo el martes por un mensaje en una historia en Instagram, en la que acusaba a la Conmebol por los contagios de covid-19 durante el torneo.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!», escribió luego de que la autoridad sanitaria de Brasil reportara medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa.

«Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???», agregó en la publicación que luego retiró.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán – Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena – Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Rubén Cordano – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Adrián Jusino, Enrique Flores – Boris Cespedes, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano – Gilbert Álvarez o Rodrigo Ramallo y Henry Vaca. DT: César Farías.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Comparte y opina:

Últimas Noticias