Icono del sitio La Razón

Marea argentina en el Maracaná horas antes del debut del equipo de Messi

Una verdadera marea argentina llenaba de celeste y blanco las inmediaciones del estadio Maracaná varias horas antes del inicio del partido entre la selección de Lionel Messi y Bosnia, debut del sueño mundialista albiceleste.

De las norteñas provincias de Salta y Santiago del Estero, pasando por San Lorenzo (Santa Fe, centro-est), hasta Ushuaia (sur), las banderas en la puerta del mítico estadio mostraban a argentinos de todo el país que viajaron a Rio de Janeiro para el primer encuentro de la selección que dirige Alejandro Sabella.

«Somos unos veinte, llegamos por grupos y nos juntamos acá. Hay gente que vino en auto, otra en bus, otros en avión. Somos todos de San Lorenzo y Serodino, al norte de Rosario, de donde viene Mascherano», contó a la AFP Miguel Machado, de 34 años, en la esquina del Maracaná frente al Bar e Lanchonete dos Esportes.

Los argentinos cantaban, paseaban y se tomaban fotografías frente al estadio con capacidad para unas 75.000 personas que se espera esté colmado por decenas de miles de simpatizantes albicelestes.

«Esto es lo más grande del mundo», decía excitado Fernando Carvajal, del barrio porteño de Caballito y vestido con la camiseta número 9 de Gonzalo Higuaín.

El partido Argentina-Bosnia, por el Grupo F que integran además Bosnia e Irán, está previsto a las 19H00 locales (22h00 GMT).

La marea argentina revolucionó Rio de Janeiro desde el sábado, con un «banderazo» de apoyo al equipo de Sabella en la playa de Copacabana en el que participaron unas 3.000 personas.