Icono del sitio La Razón

Suárez está recuperado para jugar ante Inglaterra

Luis Suárez afirmó ayer que está recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de mayo y tiene “muchos deseos” de jugar el segundo partido de Uruguay en el Mundial el jueves frente a Inglaterra. “Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra”, afirmó el goleador.

Suárez, que con 39 goles es el mayor goleador de Uruguay, no pudo jugar el partido que perdieron sorprendentemente por 1-3 ante Costa Rica. “Estamos en una situación difícil pero podemos revertirla”, dijo el jugador del Liverpool inglés.

“Me llamé a silencio para concentrarme más en la recuperación, que se cumplió de manera espectacular. Solo tengo palabras de agradecimiento para la sanidad de la selección”, agregó el artillero uruguayo.

Debido a que tanto los celestes como los ingleses perdieron en el debut, Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica e Inglaterra por 1-2 frente a Italia, Suárez dijo que ambas plantillas “están en el límite”. “Eso hace que sea un partido más lindo de jugar, ambas selecciones van a tener que salir a arriesgar y jugar sin especulaciones”, destacó.

“Sé que tipo de selección es la inglesa porque conozco a todos sus integrantes, algunos como compañeros en el Liverpool y a otros porque han sido mis rivales en la Liga”, destacó.
Según Suárez, Inglaterra “tiene figuras de muy buen nivel, pero también algunas carencias defensivas que trataremos de aprovechar”.

“Contra Italia Inglaterra jugó mejor pero le faltó suerte para finalizar algunas jugadas de ataque”, estimó. En un mensaje a sus compatriotas, la Bota de Oro en Europa con 31 dianas les pidió que “sigan confiando” en la plantilla celeste.

Chamberlain vuelve a las prácticas del plantel inglés

El centrocampista de Inglaterra Alex Oxlade-Chamberlain se entrenó ayer en Río de Janeiro, por lo que gana opciones de jugar contra Uruguay el jueves, en un partido crucial en el Grupo D ya que las dos selecciones perdieron en el debut. Con una venda en su rodilla derecha, el jugador de 20 años del Arsenal participó en los ejercicios colectivos al inicio, para luego seguir la sesión en solitario.

Oxlade-Chamberlain se lesionó en los ligamentos de la rodilla en un partido amistoso contra Ecuador (2-2) en Miami el 4 de junio. Se perdió el debut de Inglaterra en el Mundial, la derrota 2-1 ante Italia en Manaos. El choque entre Inglaterra y Uruguay, que perdió 3-1 ante Costa Rica, es decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones de clasificarse para octavos.

Por otro lado, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, indicó que el uruguayo Luis Suárez “todavía debe mostrar su clase mundial”, en un intento de meter presión a su rival de turno. “Puedes ser un gran jugador en tu liga (el futbolista uruguayo juega en el Liverpool), pero para ser un jugador de talla mundial, tienes que brillar en la Copa del Mundo”, afirmó Hodgson en una rueda de prensa.

La Copa desde el otro ángulo

Deseo

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, expresó su deseo de que Brasil gane el Mundial, tras reunirse con su colega Dilma Rousseff en Brasilia.

Advertencia

La exestrella de Costa Rica, Paulo Wanchope, advirtió  que Joel Campbell tendrá que soportar una mayor presión de las defensas en los próximos partidos del Mundial.

74.138 personas vieron el partido entre Argentina y Bosnia en el estadio Maracaná, lo cual indica que fue el encuentro más visto en directo hasta el momento en lo que va del Mundial.

Molesto

El uruguayo Diego Lugano tuvo que aplicarse hielo en su rodilla izquierda por un golpe que sufrió ante Costa Rica, pero se enfadó por la filtración de la noticia.