Icono del sitio La Razón

Holanda gana 2 a 0 a Chile y se adjudica el grupo B

La selección de Holanda ganó a la de Chile por 2 a 0 en Sao Paulo y se aseguró el primer lugar del grupo B en el Mundial de fútbol Brasil 20914. Ahora los holandeses jugarán con la selección que acabe segunda de la serie A y Chile con la primera.

Leroy Fer y Memphis Depay se encargaron de anotar los goles a favor del equipo holandés.

Los sudamericanos comenzaron el cotejo jugando cerca del área rival y cortando los circuitos del medio terreno ‘naranja’, lo que les permitió dominar las acciones en gran parte del primer tiempo y lograr oportunidades de gol, aunque sin haber conseguido cambiar el marcador.

Holanda mejoró después de la primera media hora y con el influjo de Robben logró inquietar en varias ocasiones la portería defendida por Claudio Bravo.

En el segundo tiempo se notó el cansancio en ambos planteles y el juego se desarrolló mayormente en mitad de campo, hasta que Holanda aprovechó una jugada aérea para marcar el 1 a 0, por intermedio de Fer, a los 76 minutos.

El segundo tanto llegó a los 90 minutos luego de un contragolpe que propició Robben y definió Memphis.

El cotejo se realizó en el estadio Arena de Sao Paulo y fue dirigido por Bakary Gassama de Gambia que amonestó a Blind y Silva.

Holanda presentó a Cillessen, Janmaat, Vlaar, De Vrij, Blind, Wijnald, De Jong, Sneijder (Fer); D. Kuyt (Kongolo), Robben y Lens (Memphis). El DT es Luois Van Gaal.

Chile tuvo a Bravo, Medel, Silva (Valdivia), Jara, Isla, Aránguiz, Díaz, Mena; Gutiérrez (Beausejour), Sánchez y Vargas (Pinilla). El seleccionador es Jorge Sampaoli.

Con este resultado, Holanda sería rival del segundo del grupo B y Chile con el que salga primero de la serie que integran Brasil, Croacia, México y Camerún, que se define esta tarde.

Brasil juega desde las 16 con Camerún y Croacia se mide a la misma hora con México. Todos, excepto Camerún, tienen posibilidades de clasificar.