Icono del sitio La Razón

Alemania frente a Argelia, ¿revancha?

Argelia, por primera vez en su historia en octavos de un mundial, tiene la oportunidad hoy desde las 16.00 en Porto Alegre de devolverle la moneda a Alemania, 32 años después de que el llamado “partido de la vergüenza” eliminara a los africanos de España 1982.

En aquel mundial Argelia dio la gran sorpresa y ganó a la entonces Alemania Occidental por 2-1, después perdió con Austria (2-0), y derrotó a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos se clasificaban ambos con la victoria de 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio.

“¿Por qué deberían los jugadores que ni siquiera habían nacido querer revancha? No lo entiendo”, señaló el sábado el técnico Joachim Löw sobre un recuerdo que rodeó el partido desde que se conoció el emparejamiento.

En lo deportivo, el volante del Udinese Hassan Yebda conoce la altura del reto que tienen.

“Somos un poco optimistas. Alemania es el mejor equipo aquí, por lo que necesitamos hacer el partido perfecto”, señaló.

A pesar del lógico papel de favorito, Löw quiere extremar las cautelas y que sus futbolistas solo piensen en el partido ante Argelia.

 “Cualquiera que piense que es un rival fácil el que nos espera, está cometiendo un enorme error”, advirtió.

Para el choque ante Argelia será baja el delantero Lukas Podolski, con un pequeño desgarro muscular. Mario Göetze podría empezar en la banda izquierda.

Klose, en espera del gol 16

En el banquillo esperará Miroslav Klose, ansioso por hacer otro gol que le convierta en el máximo goleador de Mundiales con 16.

Alemania carga un peso de una historia de 24 años sin títulos, necesita no fallar para volver a lo más alto y conquistar su cuarta corona.