Icono del sitio La Razón

El Mundial 2014 llora la muerte de Alfredo Di Stefano

La muerte de Alfredo Di Stefano cayó como una bomba este lunes en el Mundial de Brasil-2014, epicentro en este momento del fútbol, y las reacciones de las personalidades presentes en el país sudamericano no se hicieron esperar, con particular emoción en la selección argentina.

«Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos», escribió el astro argentino Leo Messi en su cuenta de Facebook.

«No lo vi jugar a Di Stéfano, pero sin dudas el mundo del fútbol está de luto. QDEP», escribió, por su parte, el lateral argentino Pablo Zabaleta en su cuenta de Twitter.

Su compañero Gonzalo Higuaín, que conoció a Di Séfano, presidente de honor el Real Madrid durante su estancia en el club blanco, entre 2007 y 2013, agradeció a la ‘Saeta Rubia’ su contribución al mundo del fútbol.

«Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo», escribió el ahora delantero del Nápoles.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, también utilizó las redes sociales para expresar su desazón por la muerte de Di Stéfano, que falleció este lunes en Madrid, tres días después de haber cumplido 88 años.

«Muy triste por la muerte de Di Stéfano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda. QEDP», escribió Blatter.

El exfutbolista inglés Gary Lineker, que se encuentra en Brasil como comentarista de una televisión británica, rindió también homenaje al hispano-argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

«Alfredo Di Stéfano ha muerto. Unos de los mejores que ha habido nunca. Marcó en cinco finales de Copa de Europa seguidas. Una hazaña que nunca ha sido igualada», lanzó en Twitter.

Exjugadores del Real Madrid

Por su parte, el centrocampista de la selección alemana, Mesut Ozil, que como Higuaín, conoció a Di Stéfano en su etapa en el Real Madrid, entre 2010 y 2013, antes de fichar la pasada temporada con el Arsenal, también se acordó del mejor jugador en la historia del club blanco.

«R.I.P. Alfredo Di Stéfano», escribió el centrocampista alemán de origen turco.

El brasileño Roberto Carlos, que entre 1996 y 2007 fue el lateral izquierdo del Real Madrid, colocó un texto de homenaje en su cuenta Instagram.

«Durante los 12 años que estuve en el Real Madrid, siempre me enseñó cómo ser jugador de fútbol y cómo hacer una historia dentro del Real Madrid. Me llamaba siempre querido mío. Hoy nos dejó. Un día triste para mí porque era una persona maravillosa, carismático, siempre hacía reír. Fue un símbolo y siempre lo será dentro del Real Madrid. Descanse en PAZ maestro, mi pésame a la familia «, señala el exjugador brasileño.

Marcelo Vieira, su compatriota y sucesor en el lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña, también rindió homenaje al símbolo del club blanco.

«La leyenda del Real Madrid empezó contigo. Fuiste nuestra inspiración y lo serás siempre. DEP, Don Alfredo», escribió Marcelo.