Icono del sitio La Razón

Rosberg se afianza arriba

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, domingo, en casa, el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero, luego de partir vigésimo, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.

El alemán, quien el sábado había firmado la novena pole de su carrera y la quinta del año, ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) —quien repitió el segundo puesto de Gran Bretaña de hace dos semanas y firmó su tercer podio en F-1 en tres carreras— y de Hamilton, que se ubicó tercero.

Si Bottas fue de nuevo la cara de la moneda, su compañero brasileño Felipe Massa representó la cruz, pues no completó ni una sola vuelta, al sufrir un accidente —sin consecuencias mayores— en la salida, tras chocar con el danés Kevin Magnussen (McLaren), que a diferencia de él, sí pudo seguir en carrera.

Lewis fue protagonista el sábado al estrellarse en la primera ronda de la calificación (Q1), tras romperse el disco del freno delantero derecho de su monoplaza. El percance le impidió salir en la Q2 y ayer iba a arrancar decimoquinto, pero tras sustituir su caja de cambios, perdió cinco puestos más en la parrilla.

El también alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, amarró el cuarto puesto, por delante de Alonso.

Felipe Massa sale ileso de  un accidente

El Gran Premio de Alemania empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), quien salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que partía desde la cuarta posición.

Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado, boca arriba, en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

El brasileño pudo salir por sus propios medios después de que el coche volviera a su posición.

“Estoy decepcionado. Es muy peligroso, no puedes intentar ganar la carrera en la primera vuelta. Este tipo de accidentes son siempre de los chicos jóvenes, que vienen de la GP2”, declaró el brasileño a los medios.

Decepción

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó décimo ayer y sumó un punto en el Mundial,  aunque se quejó porque no consiguió que el coche funcionara como hubiera querido.

Abandonos

Al margen del abandono de     Felipe Massa, otros tres pilotos no terminaron la competencia: Romain Grosjean (Lotus), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Adrian Sutil (Sauber).

Maldonado renueva

El equipo Lotus confirmó que el venezolano Pastor Maldonado seguirá en la escudería de Enstone en 2015. El piloto aterrizó en el equipo a comienzos de la temporada.

Entra en el podio

Gracias a la segunda plaza de Valtteri Bottas, Williams se colocó en el podio del Mundial de Constructores, detrás de Mercedes (1º) y Red Bull (2º), y por delante de Ferrari (4º).

Cansado

Fernando Alonso no pudo pasar de nuevo de la quinta plaza en Alemania. El español, al que ya se le ve algo cansado de los insuficientes resultados de Ferrari, dijo que no se puede hacer más.