Icono del sitio La Razón

El Chelsea anuncia el regreso del ídolo Didier Drogba

El delantero marfileño Didier Drogba, de 36 años, regresará al Chelsea con un contrato por una temporada, anunció este viernes el club inglés, en el que el futbolista jugó entre 2004 y 2012, siendo el héroe de la Liga de Campeones que logró la entidad ese año.

Drogba, que ha disputado el Mundial 2014 con su selección, finalizó este verano su contrato con el Galatasaray, en el que militó durante los últimos 18 meses. Salió del Chelsea en el verano de 2012 y tras seis meses en el Shanghai Shenhua chino, el delantero se mudó a Estambul en enero de 2013.

«Viene porque es uno de los mejores delanteros de Europa. Le conozco muy bien personalmente y sé que si vuelve, no es porque le proteja la historia o por lo que hizo antes por el club. Llega con la intención de escribir la historia de nuevo», señaló el técnico del Chelsea Jose Mourinho en la página web de la entidad.

En similares términos elogiosos se manifestó Drogba: «La decisión fue fácil de tomar, no podía rechazar la ocasión de trabajar de nuevo con Jose».

«Todo el mundo sabe la relación especial que tengo con este club, en el que me siento como en mi casa. Mi deseo de vencer es siempre el mismo y estoy impaciente por ayudar al equipo», señaló Drogba en el comunicado publicado en la página de internet del Chelsea.

El ariete marfileño logró 157 goles en las ocho temporadas en la que jugó en el equipo de Stamford Bridge. Salió del club inglés como un héroe después de haber marcado el penal de la victoria ante el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones 2012.

La noticia del regreso de Drogba no es una sorpresa y el propio Mourinho ya había adelantado a los medios ingleses la posible vuelta de uno de sus alumnos preferidos, con el que coincidió en su primera etapa en el Chelsea.

– «Uno de los mejores goleadores de Europa»

«Queremos ganar títulos y Didier es uno de los mejores goleadores de Europa. Sigue siendo capaz de cumplir con las exigencias de la Premier League y hemos pensado en él sin dejarnos llevar por los sentimientos», dijo Mourinho a varios periodistas ingleses.

Tras las salidas del camerunés Samuel Eto’o y el senegalés Demba Ba, el Chelsea tiene tres delanteros, los españoles Diego Costa, recién llegado del Atlético Madrid, y Fernando Torres, que podría marcharse tras un paso gris por Londres, y el belga Romelu Lukaku, que vuelve tras su cesión en el Everton.

De esta forma la vuelta de Drogba por una temporada se puede interpretar como una manera de ayudar a Lukaku, de 21 años y que ha sido considerado su sucesor por sus similitudes físicas y técnicas.

Drogba cosechó un rico palmarés en sus ocho años en el Chelsea; la Liga de Campeones (2012), tres títulos de la Premier League (2005, 2006 y 2010), cuatro Copas (2007, 2009, 2010 y 2012) y dos Copas de la Liga (2005 y 2007).