Icono del sitio La Razón

El TRD levanta el paro y solo falta que Fabol autorice el reinicio del torneo

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) levantó hoy el paro por los seis meses de salario que debe a sus miembros la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El presidente de este ente, Florián Zapata, aceptó la propuesta de plan de pagos que le hizo la federación.

Solo falta que Fabol retire la amenaza de huelga para que el fútbol se reanude el fin de semana, según informaron a La Razón Fuentes cercanas a dicho tribunal.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció ayer una huelga de los jugadores de la Liga con la intención de parar el reinicio del torneo Apertura previsto para el fin de semana si el TRD no normalizaba sus actividades.

El tribunal tiene 18 demandas que se encuentran paralizadas debido al inconveniente con la Federación y Fabol considera que sus agremiados están desprotegidos jurídicamente para reclamar las deudas que sus clubes tienen con ellos.

La deuda de la FBF con los miembros del TRD asciende a Bs 60.000.

El ente que administra la justicia en el fútbol profesional boliviano está conformado, además de Zapata, por Orlando Verduguez (vicepresidente) y los vocales Juan Mejía, Winston Castellón y Eduardo Terrazas, todos con residencia en Cochabamba.